García Pimienta:

García Pimienta: "Pase lo que pase en el Play-off, la temporada es un éxito"

El técnico del Barça B asegura que el filial, a pesar de la juventud de sus jugadores, está mentalizado para afrontar el domingo el primer partido de la fase de ascenso a Segunda División A contra el UCAM Murcia en Don Benito

El Barça B es, de momento, equipo de la nueva Liga, la Primera RFEF, que comenzará la próxima temporada tras quedar clasificado en la primera fase de la Liga entre los tres primeros a pesar de ser filial más joven de la historia del Club. El filial, además, ha consolidado esta temporada a Òscar Mingueza e Ilaix Moriba en un primer equipo en el que Konrad, Iñaki Peña y Mingueza han formado parte habitualmente de las convocatorias. Collado y Nico ya han renovado sus contratos para seguir los próximos años vinculados al FC Barcelona y hasta seis juveniles (Ilias, Balde, José Marsà, Jaume Jardí, Gavi y Alarcón) han debutado esta temporada en el filial siendo dos de ellos, Balde y José Marsà, fijos en las convocatorias.

Con estos argumentos sobre la mesa, se entiende que Francesc Xavier García Pimienta, el técnico del Barça B, tenga muy claro cuál es el balance de la campaña 2010/21: "Pase lo que pase en el play-off, la temporada es un éxito. Estamos en el play-off y hemos consolidado a bastantes jóvenes en el primer equipo". Pero tanto él como sus jugadores quieren más: "El reto de lograr el ascenso a la Segunda División A es espectacular. Es cierto que somos un equipo joven, sin mucha experiencia, pero hemos demostrado durante la temporada que sabemos competir y, por este motivo, puedo garantizar que lo daremos todo para alcanzar el sueño del ascenso sin renunciar, eso sí, a nuestro estilo".

El UCAM Murcia, segundo clasificado del Grupo IV, será el próximo domingo en Don Benito el primer rival en el camino hacia el retorno a la Segunda División A. "Se trata de un rival muy complicado. Ellos fueron los campeones de la primera fase en su grupo y se han clasificado como segundos del Grupo IV. Es un típico equipo de Segunda B, con jugadores con mucha experiencia, que está diseñado para subir de categoría. Pero si nosotros estamos a nuestro nivel y no cometemos errores, tendremos nuestras opciones de ganar", asegura García Pimienta.

Mañana viaje a Extremadura

El técnico está muy satisfecho por el estado de forma en el que llega el Barça B en los play-off. El equipo, que en la jornada 6 era penúltimo en zona de descenso, reaccionó tras la victoria en casa contra el Lleida, por 2-1, y ahora llega a los play-off después de sumar cuatro victorias consecutivas y encadenar una racha en la que ha sumado 26 de los últimos 33 puntos. El Barça B es, además, el equipo de los 16 clasificados para el play-off que ha sumado más puntos, 15, y ha marcado más goles, 14, en esta segunda fase tan igualada. "Estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo. Hemos ido de menos a más, como sucede siempre en un filial. Este es un grupo con mucha calidad que ha demostrado que sabe competir con victorias en campos como el del Cornellà, Lleida, Espanyol B, Alcoyano o Villarreal B. La victoria contra el Lleida fue nuestro punto de inflexión. Sufrimos mucho, pero esa victoria nos hizo creer en nosotros mismos y nos hizo empezar a ganar hasta llegar a los play-off. Después de lo que nos sucedió la temporada pasada, cayendo en el último partido contra el Sabadell, creo que nos hemos ganado una segunda oportunidad y, viendo la ilusión con la que los jugadores están entrenando esta semana, tenemos que ser optimistas". García Pimienta, además, valora muy positivamente la presencia del capitán Collado en este play-off. "El año pasado se lo perdió por lesión y lo echamos mucho de menos. Estoy convencido de que si él hubiera estado en Marbella hubiera cambiado todo. Tener a nuestro capitán con nosotros es un punto a nuestro favor. Y él, además, tiene el reto personal de ayudar al equipo a subir al no haber podido estar la temporada pasada en el play-off".

El Barça B se entrenará mañana en Barcelona, ​​comerá en la Masía y por la tarde viajará a Sevilla para hacer el último tramo del viaje hacia Don Benito en autocar. El sábado entrenará en Extremadura y el domingo, a las 12.00 horas, disputará el primer partido del play-off de ascenso a Segunda A contra el UCAM Murcia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido