FC Barcelona B - Cornellà: Sin goles en el regreso del público (0-0)

FC Barcelona B - Cornellà: Sin goles en el regreso del público (0-0)

Los azulgranas han llevado el peso del balón y han acumulado méritos para marcar, pero los 987 espectadores presentes en el Johan Cruyff no han podido celebrar el gol culer

El Barça B no ha podido dirigir la superioridad al fondo de la red. Ante el Cornellà (0-0), los de García Pimienta han merecido el triunfo, que se ha resistido a pesar de la acumulación de aproximaciones. Pero no han encontrado la brecha ante un conjunto verde concentrado en defender y que ha contado con la inexpugnabilidad de su portero. 

El público no puede cantar gol

Un año después, la sonoridad desde las gradas ha vuelto al Johan Cruyff. Las 987 voces han eclipsado las cotidianas indicaciones entre los futbolistas sobre el verde. Más cuando los de García Pimienta han dibujado las primeras aproximaciones. Álex Collado, con un potente lanzamiento con la izquierda, Konrad de la Fuente, con una internada en el área, y Peque, con una conducción llena de velocidad, han propiciado las estiradas de un impermeable Ramón Juan

El portero del elenco del Baix Llobregat ha sido el principal obstáculo azulgrana. Con el discurso de la pelota y con el monólogo de las estadísticas ofensivas, el Barça B no ha podido encontrar el camino de la red. Ni en la primera parte ni en la segunda parte. 

Focus finales para Iñaki Peña

Porque de principio a fin, el partido ha tenido un guión lineal. El Barça B ha acumulado méritos y ocasiones para hacer subir el gol en el electrónico y el Cornellà se ha concentrado en defender y aprovechar la esporádica aproximación. En un final repleto de emoción, Iñaki Peña, casi inédito a lo largo de los 90 minutos, ha negdo una rosca a Max. La mano derecha del 13 ha dejado el sello en el 0-0 final. 

Así pues, el Barça B, que ha sumado el sexto partido seguido sin perder, no ha podido redondear con victoria la clasificación para la Primera RFEF. Los de García Pimienta han sumado un punto que los mantiene en la segunda posición de la tabla, que da acceso a la lucha por el ascenso a la Segunda División A. Ahora el último reto de los culers en esta liga regular es en el campo del Badalona.

FICHA DEL PARTIDO

Barça B, 0
Cornellà, 0

Barça B: Iñaki Peña, Roger Riera, Arnau Comas, Ramos Mingo, Mika Mármol, Oriol Busquets (Matheus, min. 46), Nico González, Collado, Konrad, Peque y Manaj (Ángel, min. 74)
Cornellà: Ramón Juan, Iván Guzmán, Borja, Pol Moreno, Rulo, Eloy Gila, Agus Medina (Dorca, min. 83), Kevin Presa, Álex Serrano (Álex Pla, min. 73), Chiki (Víctor, min. 68) y Pablo Fernández (Max, min. 83)

Árbitro: Muresan Muresan. Ha amonestado con tarjeta amarilla al local Matheus (min. 90) y a los visitantes Pablo Fernández (min. 60), Chiki (min. 66), Iván Guzmán (min. 78) y Borja (min. 90)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido