El Barça B ya es equipo de la Primera RFEF

El Barça B ya es equipo de la Primera RFEF

El empate entre el Andorra y L'Hospitalet de este sábado (1-1) clasifica matemáticamente el filial azulgrana para la nueva competición que se creará la próxima temporada y ahora opta al segundo objetivo de la temporada que es el ascenso a la Segunda División

El Barça B ya es equipo de la Primera RFEF, la nueva competición que se creará la próxima temporada. Lo ha logrado tras el empate entre el Andorra y L'Hospitalet de este sábado (1-1), ya que los azulgranas, a falta de dos jornadas para finalizar la primera fase ya no pueden salir de las tres primeras plazas. Y es que el Badalona, ​​cuarto clasificado, sólo le queda la última jornada ante el filial azulgrana, ya que esta jornada descansan, y se encuentran a cinco puntos. Y en caso de que el filial azulgrana y el Nàstic perdieran sus dos partidos y el Llagostera ganara los dos, habría un triple empate a 32 puntos, que dejaría fuera de las tres primeras plazas al equipo de la Costa Brava por goal-average general entre los tres equipos. Por lo tanto, ya no hay ninguna fórmula para que los azulgranas bajen de las tres primeras plazas.

Pero la temporada no finaliza aquí. Porque aunque el filial azulgrana ya tiene asegurado un lugar en la nueva competición de la próxima temporada, tiene la opción de subir a la Segunda División A en esta segunda fase de la competición. Para ello, es vital seguir compitiendo al máximo para sumar los seis puntos que quedan de esta primera fase, ya que tanto la puntuación, como los goles a favor y en contra, se arrastrarán a la segunda fase.

El Barça B se encontrará en la segunda fase con el Ibiza, el Alcoyano y el Villarreal B ya clasificados del subgrupo B del grupo III de la Segunda B.

¿Cómo funcionará la segunda fase?

Los tres primeros equipos clasificados de cada subgrupo se enfrentarán en entre ellos en una liguilla a ida y vuelta. Serán seis partidos y un total de 18 puntos, sumados a los que cada equipo arrastrará de la primera fase. Una vez disputados los seis partidos, los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto se clasificarán para los Play-off de ascenso a la Segunda División.

Cabe recordar que, esta segunda fase se regirá por el coeficiente y no por los puntos alcanzados en la clasificación. Esto será así porque hay dos grupos de la Segunda B que están formados por 11 equipos y por tanto, habrán disputado dos partidos más que los grupos que tienen 10. Este será el caso del filial azulgrana que habrá jugado 20 partidos al finalizar la primera fase, mientras que los del subgrupo B, rivales en la segunda fase del Barça B, deberán disputado 18. El coeficiente sale de la división de los puntos alcanzados por los partidos disputados.

De estos 30 equipos clasificados para la segunda fase de ascenso, sólo 4 ascenderán a la Segunda División. El resto disputarán el próximo año la Primera RFEF.

¿Qué es la Primera RFEF?

Actualmente, las divisiones del fútbol español son las siguientes: Primera y Segunda División, que se rigen por La Liga, y la Segunda División B y la Tercera División, que dependen de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A partir de la próxima temporada, la 2021/22, habrá: Primera y Segunda División, que seguirán rigiéndose por La Liga, y la Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF, regidas por la RFEF.

La Primera RFEF estará formada por dos grupos de 20 equipos de todo el territorio español, y contará con los 4 equipos que desciendan de la Segunda División esta temporada, y los 36 equipos que han ascendido a la Primera RFEF este curso. Estos 36 equipos saldrán de la siguiente manera: Los que han ascendido directamente a la primera fase - como el Barça B-, y que después de disputarse la segunda fase no han podido clasificarse para los Play-off a la Segunda División ; los que sí se han clasificado para los Play-off, pero queden eliminados y no puedan ascender a Segunda; y aquellos que se clasifiquen para la Primera RFEF en la segunda fase de la competición - son los equipos que en esta primera fase han quedado en la clasificación entre el cuarto y séptimo lugar -.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido