Ángel Alarcón, el 15º jugador juvenil que debuta con el Barça B en la era Garcia Pimienta

Ángel Alarcón, el 15º jugador juvenil que debuta con el Barça B en la era Garcia Pimienta

El delantero de Castelldefels sigue los pasos de Balde, Ilias, José Marsà, Jaume Jardí y Gavi que también han debutado esta temporada 2020/21

Ángel Alarcón, de 16 años, se convirtió este domingo en el 15º jugador juvenil que debuta con el Barça B en la era Garcia Pimienta. Y lo hizo en un partido en el que el filial azulgrana logró tres puntos vitales en el derbi ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (0-1). Un resultado que sitúa al filial azulgrana segundo clasificado, empatado con el líder, el Nàstic, con 32 puntos y de esta manera, se sitúa a tan sólo un punto de lograr el ascenso a la Primera RFEF - competición que se creará la temporada próxima - y de disputar la segunda fase para intentar subir a la segunda A.

El delantero de Castelldefels sustituyó en el minuto 71 Gustavo Maia con 0-1 en el marcador y disfrutó de sus primeros minutos con el Barça B. Ángel Alarcón demostró mucha personalidad en los 20 minutos que disputó sobre el césped de la CE Dani Jarque, su antigua casa. Muestra de ello es que casi asiste el segundo gol en el último minuto del partido, pero Zeballos no pudo llegar al remate por poco.

Alarcón llegó el verano de 2018 procedente del Espanyol en el Cadete B dirigido por Sergi Milà, equipo que ganó la Liga. Aquella temporada Alarcón ya demostró su capacidad goleadora con 22 goles. La siguiente temporada, Ángel ascendió al Cadete A, también dirigido por Sergi Milà, que se hizo cargo del banquillo. El equipo no pudo completar la Liga debido a la pandemia por la Covid-19, aunque lideraba la clasificación. Pero sus condiciones físicas y futbolísticas han hecho que este año haya subido directamente al Juvenil A quemando etapas rápidamente y está realizando una gran temporada. Este curso ha realizado siete dianas con el Juvenil A.

De este modo, Alarcón sigue los pasos de sus compañeros juveniles Balde, Ilias, José Marsà, Jaume Jardí y Gavi que también han debutado esta temporada 2020/21.

El ascensor del Juvenil A en el Barça B funciona. Desde que Garcia Pimienta se hizo cargo del equipo el 25 de abril de 2018 han sido 15 los juveniles que han debutado con el Barça B. Jandro, Konrad, Nils Mortimer, Arnau Tenas y Nico debutaron la temporada 2018/19, mientras que Ilaix Moriba, Peque, Mika y Antonio Jesús Cantón, ahora en el Villarreal C, lo hicieron la 2019/20. Esa misma temporada 2019/20, Ansu Fati disputó varios partidos de pretemporada con el Barça B, como el Torneig de l’Estany, pero no llegó a debutar de forma oficial en el filial azulgrana al subir directo al primer equipo.

Una plantilla de 19,8 años de media de edad

Ilias Akhomach debutó en la jornada 4 de Liga en el campo del Andorra, Alejandro Balde lo hizo una jornada después al campo del Hospitalet, a José Marsà le llegó el turno a la jornada 7 en el campo del Llagostera, a Jaume Jardí le llegó la oportunidad en el campo del Nàstic de Tarragona y Gavi debutó en la goleada ante el Hospitalet. Alarcón ha sido el sexto juvenil que debuta este curso y el 15° en la era Garcia Pimienta. El Barça B de Garcia Pimienta compite en la Segunda División B con una plantilla muy joven de 19.8 años de media de edad, para intentar ascender a la Primera RFEF y también a la Segunda A. Queda tan sólo un punto para alcanzar el objetivo el ascenso a la Primera RFEF. Y todo con una plantilla muy joven y en el que han debutado hasta seis jugadores juveniles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido