Espanyol B - Barça B: ¡El derbi es azulgrana! (0-1)

Espanyol B - Barça B: ¡El derbi es azulgrana! (0-1)

Los culés llevan tres puntos decisivos gracias a un gol de Peque y se quedan a sólo un punto de asegurarse el ascenso matemático a la Primera RFEF

Victoria importantísima del Barça B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los culés se llevan el derbi de filiales ante el Espanyol B (0-1) gracias a un gol de Peque y se quedan a sólo un punto de asegurarse el ascenso matemático a la Primera RFEF. Además, los de García Pimienta suman la cuarta victoria consecutiva y se sitúan segundos empatados con el líder, el Nàstic, con 32 puntos.

Dominio inicial

La primera parte ha estado dominada por el conjunto azulgrana, aunque no ha podido transformar el dominio en goles y el marcador no se ha movido en todo el primer tiempo. Además, el Juvenil Gavi ha debutado como titular y ha dejado grandes acciones de calidad sobre el césped.

Durante el primer tiempo los de García Pimienta han tenido el gol con varias ocasiones de Maia, Konrad, Collado y Peque, pero sin fortuna en la definición. Pero también ha estado muy seguro bajo palos Iñaki Peña, deteniendo las llegadas locales. La parte negativa ha sido la lesión de Álvaro Sanz, que ha tenido que ser sustituido por Ramos Mingo a los 20 minutos de juego.

Peque abre la lata

Ya en la segunda parte, la insistencia azulgrana ha acabado obteniendo su premio. Peque, culminando una gran jugada colectiva de Gavi y Collado, ha rematado al fondo de la red el 0-1 (minuto 55) para avanzar a los barcelonistas.

Con el gol, los culés han seguido dominando el partido y han tenido varias llegadas para ampliar la ventaja, pero se han topado con la defensa local. Además, en la segunda parte ha debutado el juvenil Ángel Alarcón con el Barça B, con buenos minutos sobre el terreno de juego. Finalmente, los culés han sabido mantener el resultado hasta el final y se han llevado una victoria importantísima por 0-1 ante el Espanyol B.

Ficha técnica

Espanyol B, 0
Barça, 1

Espanyol B: Fortuño, Rubén Sánchez (Mahicas, min. 83), Recasens, Román, Nil, Gori (Raigal, min. 72), Alejandro; Pedro Torres (Daniel, min. 72), Gil (Svensson, min. 68), Jutglà (Omar, min. 83), Becerra.
Barça B: Iñaki Peña, Álvaro (Ramos Mingo, min. 20), Comas, Riera, Mika, Gavi (Busquets, min. 72), Nico, Collado, Konrad, Maia (Alarcón, min 72), Peque (Zeballos, min. 86).
Gol: 0-1, Peque (min. 55).
Árbitro: Escriche Guzmán. Ha amonestado a Mika y Peque por parte visitante y a los locales Becerra y Torres.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido