[PREVIA] Espanyol B - Barça B: Un derbi que puede ser decisivo

[PREVIA] Espanyol B - Barça B: Un derbi que puede ser decisivo

[12.00 horas, Barça TV / Esport3 / Barça TV +] El filial dirigido por Garcia Pimienta, tercer clasificado, visita esta mañana la Ciudad Deportiva Dani Jarque con el objetivo de dejar muy cerca su clasificación para la Primera RFEF

Si hay un derbi que reúne todos los alicientes para ser espectacular no es otro que el que disputarán hoy el Espanyol B y el Barça B. El filial dirigido por Garcia Pimienta, tercer clasificado, tiene el objetivo de dejar muy cerca su clasificación para la nueva liga que nace la próxima temporada, la Primera RFEF. Una victoria en el derbi significaría dejar a tocar la clasificación para la nueva liga y la disputa de la segunda fase para intentar ascender a la Segunda A. El Barça B llega en racha tras sumar tres victorias consecutivas contra el Hospitalet (6-0), el Lleida (0-1) y el Llagostera (4-2), pero en frente se encontrará con un peligroso Espanyol B que, a pesar de estar en zona de descenso, es muy difícil de superar en su campo.

El partido se jugará a las 12.00 horas, a puerta cerrada, y se podrá ver por televisión Barça TV y Esport3 y por todo el mundo en la plataforma Barça TV+. El último precedente entre ambos equipos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque fue la temporada 2018/19, con victoria blanquiazul por 1-0, ya que la pasada temporada el partido no se disputó debido a la suspensión de la competición por la Covid-19. En el partido de la primera vuelta, el Barça B ganó por 2-1, con goles de Peque y Rey Manaj.

La lista de convocados

Garcia Pimienta tiene las bajas por lesión para este partido de Igor, Hiroki Abe, Nils Mortimer, Balde y Lucas de Vega. Arnau Tenas, Mingueza y Ilaix Moriba, en dinámica de primer equipo, tampoco entran en una convocatoria que también registra las bajas por sanción de Matheus y Rey Manaj. La lista de 20 jugadores convocados la forman: Iñaki Peña, Carevic, Comas, Mika, Oriol Busquets, Collado, Konrad, Roger Riera, Jandro, Gustavo Maia, Álvaro Sanz, Zeballos, Nico, Ramos Mingo, Peque y los jugadores del Juvenil A Gavi, Ángel, José Marsà, Jaume Jardí y N'Diaye.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido