Los cuatro capitanes del Barça B

Los cuatro capitanes del Barça B

Álex Collado se estrena como primer capitán del filial y estará acompañado en el cargo por Mingueza, Oriol Busquets y Jandro

El Barça B 2020/21 ya tiene sus capitanes. Álex Collado se estrena como primer capitán del filial y estará acompañado en el cargo por Òscar Mingueza, Oriol Busquets y Jandro Orellana. Los cuatro jugadores se han formado en la Masía.

De este modo, Álex Collado iniciará su primera campaña como primer capitán del Barça B. Mingueza será el segundo capitán del equipo mientras que Oriiol Busquets será, como la temporada 2018/19, el tercero, y Jandro Orellana el cuarto responsable de un filial que este sábado recibe la visita del Cornellà en el Estadio Johan Cruyff a las 18.00 horas en el último partido amistoso de la pretemporada.

Collado: “Quiero triunfar en el Barça”

"Estoy muy contento de haber sido elegido primer capitán del equipo. Para un jugador de la Masía es un privilegio y también una responsabilidad recoger el testigo de dos grandes compañeros como son Sarsanedas y Monchu", ha declarado Collado a Barça TV. El nuevo capitán del filial de García Pimienta ha  explicado por qué ha apostado este verano por quedarse en el Club: "Quiero triunfar en el Barça. Me he formado en la Masía y he decidido continuar un año más en el filial por qué quiero convencer a Ronald Koeman de mis posibilidades de jugar en el primer equipo".

Álex Collado, de 21 años, lleva en la Masía desde el Alevín B. Después de pasar por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana, fue uno de los miembros de la plantilla que ganó la UEFA Youth League con el Juvenil A la temporada 2017/18. Debutó con el Barça B el 17 de marzo del 2018 en un partido contra el Lorca. Con el filial ha disputado un total de 61 partidos en los que ha marcado 10 goles. La temporada 2018/19 debutó en el primer equipo, de la mano de Ernesto Valverde, en la jornada 36 de Liga en el partido que el Barça ganó por 2-0 al Celta en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido