Konrad de la Fuente renueva hasta 2022

Konrad de la Fuente renueva hasta 2022

El delantero estadounidense amplía su vinculación con el FC Barcelona para las próximas dos temporadas ampliables a dos más, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros mientras sea jugador del Barça B y de 100 millones si sube al primer equipo

El FC Barcelona y el jugador Konrad de la Fuente, del Juvenil A, han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, ampliando su vinculación con el club azulgrana para las próximas dos temporadas, hasta el 2022, con dos años más ampliables. El delantero estadounidense tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros mientras sea jugador del Barça B y de 100 millones si sube al primer equipo.

Konrad ha firmado su contrato en el palco del Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana, y del secretario técnico del fútbol profesional, Eric Abidal.

Blaugrana desde 2013

Konrad de la Fuente, hijo de padres haitianos nacido hace 18 años en Miami (Estados Unidos), llegó a Barcelona a los 10 años cuando su padre fue trasladado al consulado de Haití en Barcelona. Sus inicios fueron en Tecnofutbol y a la Damm antes de llegar al Infantil B del Barça la temporada 2013-14 donde, con Marcel Sans en el banquillo, se proclamó campeón de Liga con una generación donde también se encontraban Nils Mortimer , Arnau Tenas, Takefusa Kubo, Nico González o Sergi Rosanas. Ha pasado por todas las categorías de fútbol 11 del Club y destaca, por ejemplo, su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Cadete B (2015/16), el Cadete A (2016/17), el Juvenil B ( 2017/18) y el Juvenil A de Franc Artiga (2019/20). Su perfil es el de un extremo fuerte, rápido y explosivo, con buen uno contra uno, que puede actuar por las dos bandas.

Konrad debutó en el Barça B, de la mano de García Pimienta, el 1 de diciembre de 2018 ante el Valencia Mestalla en el Miniestadi (2-2). Además, ha disputado tres partidos más con el filial en los que ha marcado su primer gol en Segunda División B en el campo del Prat. Fue el 1-2 de la victoria. Esta temporada ha disputado 852 minutos en la Liga con el Juvenil A y ha marcado 4 goles. En la UEFA Youth League disputó nueve partidos la temporada 2018/19, marcando un gol, con el Juvenil A de Denis Silva que cayó en la tanda de penaltis de las semifinales ante el Chelsea. Esta temporada, con Víctor Valdés, primero, y Franc Artiga, después, ha disputado 5 partidos de la fase de grupos en los que marcó tres goles en el doble enfrentamiento contra el Slavia de Praga.

Konrad ha sido internacional con Estados Unidos en todas las categorías inferiores desde los 14 años. Con la selección Sub-20 disputó el pasado Mundial 2019 jugado en Polonia, donde la selección de Estados Unidos cayó en los cuartos de final contra Ecuador.

Declaraciones de Konrad de La Fuente

 “Estoy muy contento de seguir en el mejor Club del mundo”

“Siempre ha sido mi sueño jugar en el primer equipo y por eso me quiero quedar aquí para intentar conseguirlo”

 “El primer objetivo ahora es subir con el Barça B a Segunda A”

 “Tener a Garcia Pimienta en el Barça B de entrenador es muy bueno, además, ya lo tuve en el Juvenil B”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido