El golazo de Álex Collado ante el Atlético Levante, el mejor de la Segunda División B

El golazo de Álex Collado ante el Atlético Levante, el mejor de la Segunda División B

Los usuarios de twitter han votado por el gol del canterano azulgrana después de un largo camino de votaciones y eliminatorias en el canal oficial de la RFEF, en una final trepidante con el también azulgrana Guillem Jaime

Siete meses atrás Álex Collado se preparaba en la banda para entrar en el terreno de juego. Salía de una lesión y volvía al campo. Corría el minuto 60 en un partido que Barça B y Atlético Levante empataban a cero. Abel Ruiz adelantó al filial azulgrana en el 70’ y en el 90 llegó la jugada estratosférica. Álex Collado recibió el balón en banda izquierda y sin mucho espacio fue capaz de driblar a cuatro defensores con mucha calidad, con doble pisada dentro del área y túnel incluido. Pero si el regate fue escandaloso, la definición no fue menos con un tremendo taconazo ante la salida del portero. Una joya de gol que significó el 2-0, su segundo gol en el Johan Cruyff i la primera victoria en el nuevo estadio.

Ahora, esa obra de arte ha sido elegida como el mejor gol de la Segunda División B hasta el momento. Y lo han elegido los aficionados a través de la competición que inició hace semanas la cuenta oficial de twitter de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Un gol que ha competido en la final con otro jugador del Barça B: Guillem Jaime. Collado ha vencido con el 67% de los votos ante el 33% de Guillem Jaime.

El lateral azulgrana superó eliminatorias hasta llegar a la final con un gol totalmente opuesto al de Collado. Un gol colectivo, de estilo ADN Barça, ante el Nástic de Tarragona. Intervinieron muchos jugadores y después de muchos pases encontraron el hueco final para hacer una pared de mucha calidad entre Morer i Guillem Jaime, que definió a la perfección.

Rendimiento excelente

El premio virtual al mejor gol es un reconocimiento más a la temporada que estaba haciendo Álex Collado hasta el momento. Hasta el parón por el Covid-19 el centrocampista de Sabadell estaba siendo pieza clave del esquema del técnico del Barça B, Garcia Pimienta. Siendo titular y con cinco goles esta temporada en su haber, Collado ha dado puntos importantes al filial azulgrana y en estos últimos meses ha estado en dinámica de entrenamientos del primer equipo, siendo convocado en numerosas ocasiones y hasta jugó unos minutos en Mestalla.

Me centro en seguir trabajando y confiando en mi para intentar conseguir el sueño de poder estar en el primer equipo. Aunque primero, si la competición lo permite, el primer objetivo es conseguir el ascenso a Segunda División con el Barça B

Álex Collado

Collado está viviendo su segunda temporada con el Barça B después de debutar en 2018, año en el que ganó la Youth League y la Liga con el Juvenil A. El premio de ser elegido con el mejor gol de la Segunda División B hasta el momento le hace especial ilusión: “Es un gol muy bonito que me salió todo bien. Y es un orgullo que la gente me haya votado. Estoy muy agradecido”, reconoce Collado en la web del FC Barcelona, donde también explica cómo se encuentra actualmente: “Echo de menos poder volver a entrenar en la Ciudad Deportiva y jugar con mis compañeros, pero nos han tocado vivir esto y estoy centrado en seguir preparándome bien físicamente para cuando volvamos”.

En este sentido, Collado explica que sigue trabajando para intentar cumplir su sueño: “Me centro en seguir trabajando, y seguir confiando en mi para intentar en el trabajo diario conseguir el sueño de poder estar en el primer equipo. Aunque primero, si la competición lo permite, el primer objetivo es conseguir el ascenso a Segunda División con el Barça B”. Y finaliza: “Tengo ganas de volver a los terrenos de juego y disfrutar del fútbol con la afición todos juntos”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido