Atlético Levante - Barça B: Reacción de oro (1-2)

Atlético Levante - Barça B: Reacción de oro (1-2)

El filial azulgrana se reencuentra con el triunfo tras una remontada que le permite seguir en la zona alta de la clasificación

El Barça B ha podido rehacer de la derrota por la mínima el fin de semana pasado en el Estadio Johan Cruyff contra el Villarreal B (2-3). Los de García Pimienta han sabido remar a contracorriente y la vuelta a un marcador en contra para llevarse tres puntos importantes en casa. Collado y Saverio han sido los autores de los goles.

El Atlético Levante, que acumulaba tres jornadas sin perder, ha infligido una presión alta que ha dificultado la salida de balón azulgrana. Aún así, los de García Pimienta no se han encogido y se han mantenido fieles a su manera de jugar y con una buena movilidad del balón han conseguido superar las líneas en muchas ocasiones. A partir del medio del campo tocaba tener paciencia ante un rival que acumulaba muchos jugadores cerca del área y que cerraba bien los espacios. El primer aviso del enfrentamiento ha sido de los locales, con un remate de cabeza flojo que Iñaki Peña ha bloqueado sin dificultades. El Barça B se ha acercado al área a base de córners, pero no ha llegado a inquietar la portería valenciana.

Acción y reacción

El primer disparo de los culés ha llegado en el minuto 20, en un intento de Collado desde la frontal bien rechazado por el portero Cárdenas. Del posible 0-1 se ha pasado al 1-0. Giorgi ha recogido un balón muerto dentro del área y ha empalmado una rosca al palo largo imposible para Peña. El filial azulgrana ha encajado bien la diana del Levante y su reacción ha sido inmejorable. Collado, en una acción calcada a la del minuto 20, ha sorprendido Cárdenas desde fuera del área para empatar cinco minutos después. En el 33 el Barça B ha dado la vuelta al electrónico en una jugada de córner envuelta dentro del área local. Hasta tres remates han hecho falta para marcar: Araujo, Manaj y, finalmente, Saverio, que ha firmado el segundo gol para dar ventaja a los culés en el descanso.

La segunda mitad ha comenzado con un ritmo más bajo y sin un dominador destacado. La más clara del Barça B la ha protagonizado Akieme, que ha llegado al área como una moto, pero su remate lo desvió el portero local. El Atlético Levante, con el tiempo y el marcador en contra, ha buscado el empate con insistencia pero sin éxito. Giorgi es quien más se ha acercado, con un disparo que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Peña. Por parte azulgrana, de nuevo Akieme ha estado a punto de sentenciar el encuentro, pero Cárdenas ha enviado a córner el cañonazo del lateral. El cansancio ha ido haciendo efecto a los dos equipos, con imprecisiones e interrupciones en los minutos finales, hecho que los hombres de García Pimienta han sabido gestionar para poder certificar el triunfo.

El filial azulgrana se mantiene en zona de play-off de ascenso una semana más y la próxima jornada recibirá la visita del Hércules de Alicante.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Levante, 1
Barça B, 2

Atlético Levante: Cárdenas, Costa, Joan (Ontiveros, min 81), Arturo (Blesa, min 64), Soberón, Giorgi, Ferni, Eliseo, Bernal, Toni Herrero, Edgar (Cantero, min 57).

Barça B: Iñaki Peña, Guillem, Riqui Puig (Jandro, min 76), Álex Collado, Monchu, Saverio (Gerard, min 85), Araujo, Akieme, Reis, Chumi (Cuenca, min 89), Manaj.

Goles: 1-0, Giorgi (min 24); 1-1, Collado (min 29); 1-2, Saverio (min 33).

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Cantero y Costa y el azulgrana Akieme.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido