El Prat - Barça B: Vuelven a sumar los tres puntos a domicilio (1-2)

El Prat - Barça B: Vuelven a sumar los tres puntos a domicilio (1-2)

Los azulgranas suman el tercer triunfo lejos del Estadi Johan Cruyff con los estrenos goleadores de Rei Manaj y Konrad de la Fuente

Triunfo de prestigio. El Barça B se ha llevado los tres puntos del Municipal Sagnier, tras vencer al Prat por 1-2, gracias a los goles de Rei Manaj y Konrad de la Fuente. Ambos han visto puerta por primera vez con el Barça B. Los de Garcia Pimienta han sumado un nuevo triunfo a domicilio: el tercero, un hecho que no sucedía desde la jornada cinco de Liga, contra el Villarreal B (0- 1). Con esta victoria, los azulgranas cierran la 23ª jornada en segunda posición con 41 puntos, a solo tres del Sabadell, que es líder.

Sin Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati; convocados con el primer equipo, ni el sancionado Monchu; el filial azulgrana ha tenido que completar la convocatoria con hasta cinco jugadores del Juvenil A: Ilaix Moriba, que ha disfrutado de su primera titularidad con el Barça B; Antonio, Konrad, Nils y Mika. Aunque el equipo de circunstancias, la Masia ha demostrado que sigue latiendo con fuerza y la segunda línea ha estado a la altura de las circunstancias.

Rei Manaj: una de cal i otra de arena

A pesar del inicio fulgurante del Prat, con dos buenas ocasiones de Raillo y un remate al larguero de Arjona, los azulgranas han sabido invertir la dinámica del partido forzando un penalti por manos de Hector llegando a la media hora de partido. La nueva incorporación del filial, Rei Manaj, ha engañado Melgrati con su lanzamiento desde los once metros y se ha estrenado como goleador azulgrana. El albanés, sin embargo, ha tenido que marchar el túnel de vestuarios justo antes de finalizar el primer tiempo por ver dos tarjetas amarillas.

El Prat sitúa el empate...

Los locales han impuesto su ley en la reanudación. El Barça B, con un jugador menos, ha sabido sufrir mucho y ha resistido al marcador. Jandro ha probado suerte con un lanzamiento de falta directa, pero el balón se ha marchado rozando la madera. Cuando faltaban poco más de diez minutos para el final, el Prat ha situado el empate en el marcador con un golazo de Raillo, rematando acrobáticamente de primeras un centro desde la banda derecha. Además, Hiroki ha tenido que marchar del terreno de juego a los pocos minutos de entrar sustituyendo Saverio por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

...pero los azulgranas vencen 'in-extremis'

No vendas la piel del oso hasta que sea cazado. Cuando todos daban el empate por bueno, ha aparecido Konrad de la Fuente. Ya en el tiempo de descuento, el norteamericano ha arrancado una conducción en solitario, ha llegado al área rival y con un tiro cruzado y una definición magistral, ha batido Melgrati para sellar el 1-2 definitivo. El jugador del Juvenil A se ha estrenado como goleador con el Barça B y ha certificado el 11º triunfo del equipo en la competición que les permite seguir soñando en grande. El próximo partido de los de Garcia Pimienta será en el Estadi Johan Cruyff, donde recibirán el Villarreal B, domingo 9 de febrero (18:00 horas).

LA FICHA

El Prat, 1
Barça B, 2

El Prat: Melgrati, Ricarte (Pachón, min 65), Cárdenas, Héctor, Putxi, Toni, Pla (Padilla, min 58), Raillo, Arjona (Acedo, min 71), Guzmán, Salva.
Barça B: Carevic, Morer, Guillem, Saverio (Hiroki, min 68; Konrad, min 81), R. Araujo, Jandro, Akieme, Reis, Chumi, R. Manaj, Ilaix Moriba (O. Mingueza. min 79).
Goles: 0-1, R. Manaj p. (min 27); 1-1, Raillo (min 77); 1-2, Konrad de la Fuente (min 92).
Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz. Ha amonestado con tarjeta amarilla al local Cárdenas y ha expulsado al azulgrana R. Manaj por doble tarjeta amarilla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido