El Barça traspasa Marqués a la Juventus y obtiene la cesión de Matheus Pereira

El Barça traspasa Marqués a la Juventus y obtiene la cesión de Matheus Pereira

El jugador brasileño, de 21 años, es un centrocampista con carácter ofensivo que esta temporada ha jugado en el Dijon de la Primera División francesa

El FC Barcelona ha cerrado hoy una doble operación con la Juventus que incluye el traspaso al club italiano del jugador Alejandro Marqués, por 8,2 millones de euros, y la cesión del centrocampista brasileño Matheus Pereira, de 22 años y que esta temporada jugaba al Dijon de la Primera División francesa, hasta el 30 de junio del 2020, con opción de compra. Matheus Pereira ha pasado este viernes las pertinentes pruebas médicas y ha firmado su nuevo contrato en el Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del Barça B, Silvio Elías, y del secretario técnico del Barça B, Jose Mari Bakero.

Nacido en Sao Paulo (25 de febrero de 1998) y surgido de las categorías inferiores del Corinthians, Matheus Pereira da Silva es un centrocampista con carácter ofensivo que destaca por su toque de balón y su llegada al área desde la segunda línea y se puede adaptar a la demarcación de extremo.

El jugador brasileño que ha sido seguido por el club azulgrana desde hace tiempo dio el salto al fútbol europeo en el verano de 2016 en el Empoli en la Serie B, y posteriormente fue cedido a la Juventus donde jugaría con el Juvenil. Una vez finalizada la cesión, el club de Tori se hizo con sus servicios y ha ido enlazando varias cesiones: Girondins de Burdeos (Ligue 1), Paraná Clube y el Dijon, club donde militaba actualmente. La temporada pasada, sin embargo, Pereira jugaría con el filial de la Juventus a la Serie C, con quien marcó cinco goles. Además, debutó oficialmente con el primer equipo disputando tres partidos. Pereira ha sido internacional con la selección Sub17 de Brasil.

La trayectoria de Marqués

Alejandro Marqués, por su parte, deja el Barça después de tres años. El delantero venezolano llegó al Juvenil B procedente del Jàbac i Terrassa y su explosión como jugador se produjo la temporada 2017/18, donde fue decisivo en la consecución por parte del Juvenil A de la Liga y la UEFA Youth League, competición en la que marcó cuatro goles, dos de los cuales en la final ganada contra el Chelsea (3-0). Su progresión le valió debutó esa misma temporada, de la mano de Gerard López, el Barça B. En el Juvenil A marcó un total de 19 goles en 22 partidos: Tres en la Youth League, 13 en la Liga y tres en la Copa del Rey.

WhatsApp Image 2020-01-24 at 16.48.55

La temporada pasada a pesar de formar parte del Juvenil A, con el que repitió, esta vez sin fortuna, la Final Four de Nyon de la UEFA Youth League, hizo dinámica de equipo con el Barça B de García Pimienta en la Segunda División B y marcó su primer gol como profesional en la última jornada de Liga en el campo del Castellón. Esta temporada, Alejandro Marqués ha dado el salto al Barça B con el que ha participado en un total de 11 partidos, tres de titular. El Club agradece su comportamiento y profesionalidad durante su etapa en el fútbol formativo azulgrana y le desea los mejores éxitos personales y deportivos en el futuro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido