Acuerdo con el FC Twente para la cesión de Oriol Busquets

Acuerdo con el FC Twente para la cesión de Oriol Busquets

El centrocampista catalán del Barça B jugará cedido una temporada, sin opción de compra, en el equipo holandés de la Eredivisie

Oriol Busquets deja el Barça B. El centrocampista catalán jugará cedido una temporada, sin opción de compra, en el FC Twente de la Eredivisie. Un equipo que acaba de subir a la máxima categoría holandesa en el que militan viejos conocidos de Oriol Busquets como Aitor Cantalapiedra, Javier Espinosa y Julio Pleguezuelo. Busquets tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 2021, ampliable a dos más, y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Oriol Busquets, de 19 años, llegó al FC Barcelona en 2007 a la edad de 8 años, cuando todavía era benjamín, procedente de la Escuela de Fútbol Sant Feliu. Su papel en los diferentes equipos en los que ha militado en el fútbol formativo azulgrana ha sido siempre fundamental, incluso pasó del Infantil A al Cadete A sin jugar en el Cadete B, hasta que el 29 de abril de 2017, aún en edad juvenil, debutó en el Barça B de la mano de Gerard López en un partido en el Miniestadi contra el Prat de la Segunda División B en sustitución de Alberto Perea.

Pocos meses después, el 19 de agosto de 2017, Oriol Busquets, internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, debutaba en la Segunda División A con el Barça B en el campo del Valladolid. Aunque su debut más esperado, con el primer equipo, fue el 29 de noviembre de 2017 en la Copa del Rey contra el Murcia.

La pasada temporada 2018/2019, con García Pimienta en el banquillo del filial y siendo uno de los cuatro capitanes del equipo, participó, tras superar una lesión de rodilla de larga duración, en un total de 30 partidos, 25 de los cuales como titular, y sumó 2.208 minutos de juego en el que marcó un gol de falta directa contra el Valencia Mestalla en el Miniestadi. Ha sido un fijo en los entrenamientos del primer equipo, con el que la temporada pasada estuvo convocado en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou contra el Sevilla (2-0).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido