Jorge Cuenca, azulgrana hasta el 2021

Jorge Cuenca, azulgrana hasta el 2021

El defensa central amplía su vinculación con el FC Barcelona para las próximas dos temporadas, ampliables a dos más, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Jorge Cuenca han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, ampliando su vinculación con el club azulgrana para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio del 2021, ampliables a dos más. Jorge Cuenca tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que se convertirá en 100 millones si pasa a formar parte del primer equipo. Jorge Cuenca ha firmado esta tarde su nuevo contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la presencia del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elias, y de los responsables del fútbol formativo profesional, José Mari Bakero y Guillermo Amor.

Jorge Cuenca, nacido el 17 de noviembre de 1999, llegó al FC Barcelona en la temporada 2017/2018 procedente del Alcorcón donde jugó durante su etapa juvenil. En su primera temporada en el Barça, la 2017/2018, jugó un total de 23 partidos en la Segunda División A en los que sumó 1.603 minutos de juego. De estos 23 partidos, 16 fueron como titular. En la UEFA Youth League disputó dos partidos contra la Juventus en el Miniestadi (1-0) y en el campo del Sporting de Portugal (0-1).

Esta temporada 2018/19 ha participado en un total de 19 partidos del Barça B en la Segunda División B sumando un total de 1.262 minutos. De este 19 partidos, ha sido titular en 13 ocasiones en el centro de la defensa y ha marcado un gol de cabeza en el tiempo añadido que significó el empate en el Miniestadi contra el Villarreal B (1-1). En la Copa del Rey jugó 61 minutos en el primer equipo en el partido de ida de la eliminatoria disputada contra la Cultural Leonesa. El Barça acabó ganando aquel partido por 0-1.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido