Pedri:

Pedri: "En mi casa hasta los platos son del Barça"

Repasa las declaraciones más destacadas del joven jugador canario, el cual destaca que “mi referente siempre ha sido Iniesta y admiro mucho a Leo Messi”

Pedri, futuro jugador azulgrana, ha hablado sobre diversos temas en el canal de Youtube del FC Barcelona, destacando que “venir al Barça siempre ha sido un sueño desde pequeño”. Además, el joven canario se ha puesto a prueba con el ‘90 Second Challenge’ y el ‘Stay at Home Challenge’. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas de la entrevista con Pedri:

Fichaje por el Barça

“Fue un día muy especial para mí, jugar en el Barça es un sueño desde pequeño. Cuando me lo dijeron la verdad es que ni me lo creía. Cuando me enteré me puse muy feliz y lo celebré con mi familia”.

“Cuando vine a Barcelona fue muy especial porqué conocí a Abidal y vi a los jugadores. Fue brutal ver en persona a los jugadores que ves siempre en la televisión. Además también conozco a Ilaix, tengo contacto porqué coincidimos en la selección”.

“Jugar en el Camp Nou siempre ha sido un sueño y espero lograrlo. Lo que más voy a echar de menos es el buen tiempo de Canarias, aquí siempre hace calor”.

Recuerdos culés

“En mi casa de Tenerife hasta los platos para comer son del Barça, y también tenemos una sartén que coleccionamos con el Sport. Mi familia es muy del Barça”.

“He estado un par de veces en Barcelona y en el Camp Nou. Recuerdo un partido en el que Puyol levantó una Copa, yo era muy chiquitito”.

Los futuros compañeros

“Me han contado muchas cosas y tengo muchas ganas de estar allí. Los compañeros de Las Palmas siempre bromean con que a Setién le gusta mucho mi tipo de juego”.

“¿Lo que tengo más ganas? Conocer a Messi es lo que le llama la atención a todos, lo admiro mucho. Lo pude ver cuando vine a la Ciudad Deportiva, me crucé con los jugadores y fue muy especial”.

Referentes

“Mi referente siempre ha sido Iniesta, que hizo mucho por el Barça. Además, mi padre siempre me hablaba de Michael Laudrup, con el que también me identifico jugando”.

“También, cuando estaba en Las Palmas, Jonathan Viera siempre me daba muchos consejos y me ayudaba a ser yo mismo”.

Pedro Rodríguez es muy diferente a mí en la manera de jugar, pero si me fijaba en él cuando jugaba en el Barça, fue muy importante”.

“Además, mi mayor apoyo siempre ha sido mi hermano, me da mucha caña y siempre me ayuda para que mejore”.

La familia y el confinamiento

“Durante estas semanas me pude ir a Tenerife con la familia y por suerte están todos bien. Ahora he vuelto a Las Palmas”.

“En Las Palmas vivo con el portero del filial, mi familia están todos en Tenerife. Pero están a sólo media hora en avión y vienen cuando pueden, siempre estamos en contactos”.

“Estos días, el preparador físico de Las Palmas nos prepara un vídeo para que lo podamos hacer desde casa, estamos entrenando bien”.

“En mi día a día me gusta ir a entrenar y jugar al FIFA con el Barça. También me gustan todos los deportes…el baloncesto lo practico mucho”.

Estilo de juego

“Soy un jugador al que le gusta mucho asociarse, estar en contacto con el balón. Pero tengo que mejorar en el aspecto de cara a puerta”.

“Creo que en el Barça puedo aportar uno contra uno, siempre lo intento aunque me salga mal. Y sobre todo asociarme, algo típico en el estilo de juego del Barça”.

“Con De Jong creo que haría una buena pareja porqué me encanta su futbol. Ojalá pueda estar en el terreno de juego con él”.

“Siempre me ha encantado el fútbol, disfruto jugando. Si disfrutas con el balón no necesitas una motivación. Soy muy competitivo, no me gusta perder ni a la play”.

“El día del debut fue el día que sentí más presión, se me fueron los dos primeros controles pero gracias a que la grada me apoyó pude salir adelante y salió todo bien”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido