5. Guillem Jaime

DEFENSA

GUILLEM-JAIME_players_BARCA_B-Optimized.jpg
Lateral derecho que puede jugar de extremo muy hábil en los regates

Guillem Jaime nació el 6 de enero de 1999 en Torreforta, Tarragona. Procedente del CDC Torreforta entró en la Masía en Prebenjamín. Ha pasado por todas las categorías azulgranas hasta alcanzar la ficha del Barça B, la temporada 2018/19. En su última campaña en el Juvenil A volvió a sus inicios futbolísticos, ya que ha actuado como extremo, pero a lo largo de su trayectoria en la Masía también ha sido lateral derecho.

El curso 2017/18 fue el capitán del Juvenil A y pudo levantar los títulos de la Youth League y de la Liga. La pasada campaña, ya en Segunda División B con el Barça B, participó en un total de 25 partidos, 18 de ellos como titular nos los que sumó 1.752 minutos de juego. Participó en la UEFA Youth League y fue convocado por Ernesto Valverde, aunque no debutó, el partido de Copa del Rey en el Camp Nou contra la Cultural Leonesa. Tiene contrato hasta 2020, ampliable dos temporadas, y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

PERFIL TÉCNICO

Lateral derecho que también puede jugar como centrocampista e incluso como extremo. Guillem Jaime es un atacante virtuoso, con un claro ADN Barça, con el esférico que le permite regatear los contrarios con éxito. Además, se caracteriza por ver portería fácilmente.
Lugar de nacimiento
Torreforta (Tarragona)
Fecha de nacimiento
06/01/1999
Peso
70kg
Altura
177cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido