14. Cuéllar

DELANTERO

14-Cuellar
Un extremo con pasado azulgrana que aportará velocidad y calidad

Jaume Albert Cuéllar Mendoza (Granollers, Barcelona, España; 23 de agosto de 2001), regresa al Barça cedido por el CD Lugo. El catalán con nacionalidad boliviana da sus primeros pasos como futbolista en el Racing Blanenc, hasta que la temporada 2015/16 pasa a formar parte de las categorías inferiores del FC Barcelona. En el club azulgrana juega dos temporadas, en las que demuestra su calidad y su efectividad de cara a la portería antes de seguir su carrera en Italia.

En 2017, el jugador ficha por el SPAL, donde juega durante 4 temporadas y termina haciendo su debut con el primer equipo el 4 de diciembre de 2019 en la victoria 5-1 sobre el Lecce entrando al terreno de juego en el minuto 88. De esta forma, Jaume se convierte en el primer boliviano en jugar en la Serie A italiana.

El 4 de agosto de 2021, el extremo firma con el CD Lugo de la Segunda División de España por dos temporadas. En el equipo lucense disputa un total de 71 partidos, en los que marca 4 goles y reparte 8 asistencias.

El 26 de agosto de 2023 llega al Barça Atlètic en calidad de cedido para aportar frescura y velocidad por las bandas.

Además, Cuellar también ha jugado con la selección boliviana, tanto en las categorías inferiores en el Campeonato Sudamericano Sub-17 y Sub-20 como con la absoluta en la Copa América, donde disputó tres partidos.

Perfil técnico

Extremo ambidiestro, capaz de jugar en ambas bandas y actuar en zonas interiores. Destaca por su velocidad, su calidad y su efectividad en el remate.

Lugar de nacimiento
Granollers (España)
Fecha de nacimiento
23/08/2001

Todas las noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido