9. Hiroki

DELANTERO

1920x1080-Barca_B-HIROKI ABE-min
Extremo habilidoso capaz de jugar por las dos bandas e, incluso, como interior

Hiroki Abe nació el 28 de enero de 1999 en Tokio. El delantero japonés llegó al Barça en verano de 2019 procedente del Kashima Antlers, donde jugó 79 partidos en las dos temporadas y media que disputó. A pesar de ser un jugador de banda, anotó diez goles y sirvió siete asistencias. El coste de su traspaso fue de 1'1 millones de euros y su cláusula de rescisión de 40 millones de euros mientras sea jugador del Barça B, si llega al primer equipo, ascendería a 100 millones de euros.

El joven japonés ha sido elegido mejor jugador joven de la J-League 2018. Además, ha sido campeón de la Supercopa de su país y de la Liga de Campeones de la AFC con el Kashima Antlers. Internacional Sub19 y Sub20, debutó con la selección absoluta en la Copa América contra Chile. Hiroki Abe fue una pieza importante en el equipo de García Pimienta la temporada pasada hasta su lesión. Jugó un total de 20 partidos de Liga en los que marcó 4 goles. El 11 de febrero de 2020 fue operado de manera satisfactoria para solucionar la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho que se produjo en el campo del Prat.

FICHA TÉCNICA

Se trata de un extremo habilidoso que también puede jugar como interior. Abe es capaz de jugar por ambas bandas, aunque suele hacerlo por la izquierda a pierna cambiada.

Lugar de nacimiento
Tòquio, Japó
Fecha de nacimiento
28/01/1999
Peso
64kg
Altura
172,5cm

Todas las noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido