17. Alejandro Marqués

DELANTERO

ALEJANDRO_MARQUES_players_BARCA_B
Un delantero rápido que va muy bien de cabeza y que ve portería con facilidad

Nacido en Caracas, Venezuela, Alejandro Marqués llegó al Juvenil B del Barça procedente del Jàbac y Terrassa. Su explosión como jugador se produjo la temporada 2017/18, donde fue decisivo en la consecución por parte del Juvenil A de la Liga y la UEFA Youth League, competición en la que marcó cuatro goles, dos de los cuales en la final ganada contra el Chelsea (3-0). Su progresión le valió debutar esta misma temporada, de la mano de Gerard López, el Barça B. Fue el 17 de marzo en el campo del Lorca y el partido finalizó con empate (1-1). Marqués jugó aquella temporada en la Segunda División A contra Osasuna, el Reus, el Cádiz y el Albacete.

La pasada temporada a pesar de formar parte del Juvenil A, con el que repitió, esta vez sin fortuna, en la Final Four de Nyon de la UEFA Youth League y con el que anotó 13 goles en la Liga, ha hecho dinámica de equipo con el Barça B de García Pimienta a la Segunda División B. En total participó en seis partidos de Liga y anotó su primer gol como profesional en la última jornada de Liga en el campo del Castellón en el partido que el filial perdió por 2-1.

PERFIL TÈCNIC

Alto y delgado, Marqués es de aquellos delanteros muy difíciles de marcar. Es rápido, busca bien los espacios, tiene un muy buen remate de cabeza y su gran virtud es que ve portería con mucha facilidad.

Lugar de nacimiento
Caracas (Venezuela)
Fecha de nacimiento
04/08/2000

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido