El 28 de Sedano ya es eterno

El 28 de Sedano ya es eterno

Emotivo acto de homenaje al primer jugador de la historia del Barça de fútbol sala que tiene la camiseta colgada del Palau con una afición entregada y la presencia de directivos, ex compañeros, familiares y amigos del protagonista

El Palau Blaugrana ha vivido un momento histórico con la retirada de la primera camiseta de un jugador del Barça de fútbol sala. Paco Sedano ha tenido su merecido homenaje, y su famoso número 28 ya cuelga para siempre de la parte más alta del Palau junto con la de otras leyendas del Club. Ha sido un acto emotivo, con la familia y la hija de Paco Sedano como principales protagonistas. No han faltado, tampoco, el presidente Josep Maria Bartomeu; el directivo responsable del Barça de fútbol sala, Josep Ramon Vidal-Abarca; y leyendas del fútbol sala azulgrana como Javi Rodríguez, Ari Santos, Fernandao y Gabriel, entre muchos otros ex compañeros.

El acto ha comenzado con la actuación del grupo de danza Brodas Bros, y a continuación el equipo actual del Barça de fútbol sala ha dado la bienvenida a Sedano haciéndole el pasillo por su entrada triunfal en pista en medio de una gran ovación del público. Mientras Sedano saludaba al público, salían en escena los 22 títulos que ganó el portero defendiendo la camiseta del Barça. Y a continuación, un vídeo emotivo con los testigos, entre otros, de Sergio Busquets, Juan Carlos Navarro, Jordi Torras, Víctor Tomás, Aitor Egurrola, y también de rivales como Miguelín y Ortiz.

El momento culminante del acto ha llegado con la entrada en la pista de la familia de Sedano, con su hija a la cabeza, y el descubrimiento de la camiseta a cargo de su hermano Enrique. Sedano se ha emocionado viendo su camiseta con el número 28 colgada del techo del Palau, junto a la de Óscar Grau, leyenda del Barça de balonmano y actual director general del Club. El público del Palau ha vuelto a vibrar por un día con Paco Sedano, que ha tenido su merecido homenaje tras una trayectoria impecable como azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido