Dídac Plana, primera incorporación para la temporada 18/19

Dídac Plana, primera incorporación para la temporada 18/19

El Club recupera el portero de Arenys de Mar, con contrato hasta el 2021 y que vuelve de una cesión al Jaén, para ocupar la vacante que deja Sedano en la portería

Ha llegado el momento de Dídac Plana al Barça. El portero de Arenys, formado en la cantera del Club, vuelve al Barça para incorporarse al primer equipo tras una larga trayectoria de cesiones, la última de dos temporadas en el Jaén.

Con contrato hasta el 2021

Dídac, de 28 años, volvió al Barça en verano de 2016, tras un periodo de dos años desvinculado del Club. Desde entonces ha jugado dos temporadas cedido en el Jaén, donde ha ganado una Copa de España y ha sido reconocido como uno de los mejores porteros de la liga LNFS. El portero renovó con el Barça Lassa el verano pasado, y tiene contrato en vigor hasta el 2021.

Formado al Club

Dídac llegó al Barça con 15 años y jugó 4 temporadas en el Club: dos en categoría Cadete y dos en categoría Juvenil. Compaginó la etapa de Juvenil con el Barça B y llegó a participar esporádicamente de la dinámica del primer equipo sin llegar a debutar en partido oficial. En 2008 se marchó cedido al Guadalajara, entonces entrenado por Andreu Plaza. Y en total, y contando sus dos etapas en el Club, ha jugado cedido durante 8 temporadas en Guadalajara (2008-10); Sala 10 Zaragoza (2010-2013); Catgas Energía Santa Coloma (2013-14) y Jaén (2016-18). Entre 2014 y 2016, Dídac se desvinculó dos temporadas del Barça para fichar por Catgas.

Dídac: "Llego en el momento idóneo"

"He trabajado mucho para llegar hasta aquí", reconocía Dídac apenas confirmarse su regreso al Club. "Llego en el momento idóneo, soy un portero que ya he madurado y me siento con mucha confianza y con muchas ganas de hacerlo bien y demostrar mi valía", asegura el de Arenys. "El listón de Paco Sedano está por encima del techo, a mí lo que me toca es trabajar al máximo y me siento preparado para luchar por la titularidad y trabajar con paciencia para esperar mi momento", dice Dídac.

Txus Lahoz: "Es uno de los mejores porteros de la liga"

Por su parte, Txus Lahoz asegura que "Dídac vuelve convertido en uno de los mejores porteros de la liga y ha sido uno de los pilares del éxito del Jaén". Para el manager deportivo, su caso "es un ejemplo de jugador formado en casa que ha tenido que hacer una larga y difícil travesía como cedido antes de volver, y ahora llega con toda la ilusión y la fuerza para triunfar en el Barça ". Lahoz dice que el regreso de Dídac se enmarca en la voluntad de hacer un primer equipo "con una mezcla de jugadores de la cantera y jugadores de fuera que den un plus". Por último Txus Lahoz asegura que "la vacante de Sedano ha quedado bien cubierta ya que Juanjo y Dídac forman una de las mejores porterías que se puede tener en esta liga".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido