Barça - ElPozo Murcia: Remontada épica (5-5, 3-2)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Qué locura. Qué partido. Qué Barça. Qué Palau. Solo este equipo es capaz de hacer algo así. Cuando todo parecía perdido tras un inicio dramático, los azulgranas volvieron a demostrar que nunca dejan de creer. Con una remontada de auténtico coraje, el Barça levantó un 0-3 en contra y acabó llevándose el primer punto de la eliminatoria ante ElPozo en un duelo que ya forma parte de las grandes noches del Palau Blaugrana.
Un inicio marcado por la polémica
En el minuto 3 la polémica ya estaba servida. Pito vio inicialmente una tarjeta amarilla por una falta, pero tras la revisión del VAR los árbitros decidieron mostrarle la roja directa. Una decisión muy rigurosa que condicionó por completo el partido y que, además, dejará al jugador sin disputar el segundo encuentro de la final. El castigo fue doble. Prácticamente en la jugada siguiente, Marcel aprovechó la superioridad numérica para adelantar a ElPozo (0-1, min. 4) en un inicio absolutamente dramático para los azulgranas.
El Barça lo intenta, pero ElPozo golpea
Pese al duro golpe, el Barça no bajó los brazos. Los culers intentaron rehacerse mentalmente y comenzaron a generar peligro. Sergio González, Luciano Gauna, Martel y João Victor dispusieron de varias ocasiones muy claras, pero entre la falta de acierto y las intervenciones del guardameta murciano, el gol no llegaba. Cuando los azulgranas parecían más cerca del empate, llegó una nueva acción polémica. Los locales reclamaron una falta sobre João Victor antes de que Ricardo ampliara la ventaja de ElPozo con el 0-2 (min. 15). La jugada encendió todavía más los ánimos sobre la pista y dio paso a un festival de tarjetas amarillas que terminó de romper el ritmo del partido.
Y aún hubo tiempo para otro golpe. Dener marcó el tercero antes del descanso (0-3, min. 16), obligando al Barça a buscar una remontada casi imposible.
El Palau cree y comienza la reacción
Pero si hay un lugar donde nunca se deja de creer es el Palau Blaugrana. Nada más comenzar la segunda mitad, Luciano Gauna y Erick avisaron, mientras el público empujaba a un equipo que cada vez sentía más cerca el primer gol. La recompensa llegó en el minuto 24. Tras una gran acción de Matheus, Fits recortó distancias (1-3). Poco después, Antonio volvió a encontrarse con el portero y João Victor estrelló un balón en el larguero, en los mejores minutos de los azulgranas.
Cuando el 2-3 parecía más cerca que cualquier otra cosa, ElPozo volvió a golpear. Rivera hizo el 1-4 (min. 28), un auténtico jarro de agua fría para un Palau que empezaba a creer en la remontada.
Creer hasta el final
Lejos de venirse abajo, el Barça volvió a levantarse. Sergio González hizo el 2-4 en el minuto 33 y, poco después, dispuso de una ocasión clarísima para recortar aún más las diferencias tras un gran pase de Matheus. A falta de cinco minutos para el final, Javi Rodríguez apostó por el portero-jugador. La decisión tuvo un efecto inmediato. En una gran combinación ofensiva, Matheus Rodríguez aprovechó un rechace para marcar el 3-4 y hacer estallar de nuevo al Palau.
Cuando los azulgranas volvían a dominar, un pase largo de Edu Sousa terminó con el quinto gol visitante, obra de Gadeia. Pero este Barça nunca se rinde y, prácticamente en la jugada siguiente, Antonio volvió a recortar diferencias con el 4-5 (min. 38). Ya en el último minuto, en una acción embarullada dentro del área, el Barça encontró el premio del 5-5 que enviaba el partido a la prórroga.
Prórroga, penaltis y un Dídac gigante
La prórroga mantuvo el ritmo frenético de un partido espectacular, con ocasiones para ambos equipos y balones al poste. Finalmente, el desenlace se decidió desde el punto de penalti. Allí emergió la figura de Dídac Plana. El guardameta azulgrana se convirtió en el héroe de la noche con tres paradas decisivas que terminaron dando al Barça una victoria de oro y el primer punto de la final ante un Palau y una afición completamente entregados.
LA FICHA
BARÇA, 5 (3)
ELPOZO MURCIA, 5 (2)
Barça: Didac, Antonio, Matheus, M. Touré, Pito - quinteto inicial - Joao Victor, Adolfo, Catela, Martel, S. Gonzalez, Erick, Fits, Gauna, Feixas.
ElPozo Murcia: Edu, Gadeia, Marcel, Ricardinho, Rafa Santos - quinteto inicial - Ricardo, Miguel, David Álvarez, Rivera, Ligeiro,, Meseguer, Bebe, Dener
Goles: 0-1, Marcel (min. 4); 0-2, Ricardo (min. 15); 0-3, Dener (min. 16); 1-3, Fits, (min. 24); 1-4, Rivera (min 28); 2-4, Sergio Gonzalez (min. 33), 3-4, Matheus (min. 36); 3-5, Gadeia (min 37); 4-5, Antonio (min 38); 5-5, Gadeia (pp, min. 39) - penals: 0-1, Rivera; 1-1, Gauna; 1-2, Dener; 2-2, Matheus; 3-2 Sergio González.e
Árbitros: Carlos Rodrigo, Fermín Ángel Sánchez-Molina, Francesc García-Donas. Targetes grogues per a Adolfo (Barça), Luciano Gauna (Barça), Javi Rodríguez (Barça), Rafa (ElPozo Murcia), Ligeiro (ElPozo Murcia), Ricardo (ElPozo Murcia), Josan González (ElPozo Murcia)
Espectadores: 2379
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace