El Barça de fútbol sala es equipo de cuartos de final de la Copa del Rey. No lo ha tenido fácil, y ha sufrido de lo lindo en Santa Coloma, pero finalmente el equipo de Javi Rodríguez ha podido derrotar al Industrias, a partido único y a domicilio, y ya espera rival en la siguiente ronda. El doblete de Pito y el gol de Matheus han sido definitivos en un derbi intenso y muy abierto hasta el final.

Máxima igualdad

Ha sido una primera parte muy intensa e igualada, con ocasiones en ambas porterías y con un resultado que ha enviado este enfrentamiento de octavos al descanso con empate. Porque el ex blaugrana Aniol ha abierto la lata, con un remate al segundo palo (1-0, min 5). Pero, después de varios intentos de Eric Martel, Pito ha podido hacer el 1-1. Lo ha hecho con un gran gol, después de cazar un balón en profundidad prácticamente de primeras, recortar al portero y marcar a portería vacía (min 10).

A partir de aquí, ambos equipos podrían haberse adelantado, el Barça mediante Gauna, Touré o Martel, pero tanto Dídac como Ferreyra se han mostrado seguros bajo palos. También en los primeros minutos de la segunda mitad, ya que el empate ha costado que se rompiera.

Pito y Matheus deciden

Finalmente, de nuevo el protagonista ha sido Pito, cuando ha aprovechado una jugada de estrategia y un córner para hacer un remate de cabeza y adelantar al Barça (1-2, min 32). La victoria, sin embargo, la ha terminado de sellar Matheus, cuando ha podido transformar un doble penalti de manera perfecta (1-3, min 38).

Y eso que el Industrias lo ha intentado, y Victor Ramos ha puesto a prueba a Dídac nuevamente. También con el portero-jugador, pero nada ha hecho mover el marcador. El Barça, pues, ya está en cuartos.

LA FICHA

INDUSTRIAS SANTA COLOMA, 1

BARÇA, 3

Industrias: Ferreyra, Marc Tolrà, Leandrinho, Corso, Kokoro -cinco inicial- (Joao, ps), Uri Santos, Victor Ramos, Niel·lo, Nil, Aniol, Luis Medina, Mati.

Barça: Dídac Plana, Matheus, Antonio, Adolfo, Pito -cinco inicial- Joao Víctor, Pol Pacheco, Touré, Martel, Fits, Luciano Gauna, Adrián Tapias.  

Goles: 1-0, Aniol (min 5). 1-1, Pito (min 10). 1-2, Pito (min 32). 1-3, Matheus (min 38). 

Árbitros: Diego Martínez, Ivan López. 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca