El Barça sigue a un ritmo vertiginoso. Los de Javi Rodríguez han completado una auténtica exhibición en la pista del Ribera Navarra e impusieron su autoridad con una goleada incontestable (1-8). De momento, este resultado les sitúa en lo más alto de la clasificación.

Los culers toman el control

El Barça ha dominado el partido desde el primer minuto. Los azulgranas han mostrado intensidad, presión alta y gran movilidad en ataque, creando peligro constante desde el inicio. El primer gol ha llegado muy pronto, obra de Sergio González, que ha aprovechado una falta bien ejecutada por Adolfo. Con un pase milimétrico a la espalda de la defensa, el catalán batió al portero rival y abrió el marcador para adelantar al Barça (0-1, min 5). Poco después, Joao Victor ha anotado un auténtico golazo tras recorrer la pista, superar rivales con su conducción y fusilar al portero, dejando el 0-2 en el marcador (min 7).

El tercer gol ha sido en propia puerta tras un contragolpe originado en un córner del Ribera Navarra (min 12). Antes del descanso, ha vuelto a aparecer Sergio González para firmar su doblete con un disparo desde campo propio después de un error rival con el portero-jugador descolocado (0-4, min 18). Además de la evidente efectividad de la ofensiva culé, también cabe destacar la actuación de Miquel Feixas, que bajo palos ha brillado con varias intervenciones clave, asegurando que el Barça se marchara al descanso con una ventaja sólida y un gran control del juego.

No levantan el pie del acelerador

En la reanudación, el Barça ha mantenido la misma intensidad y no ha dado opciones al Ribera Navarra. Los azulgranas han sabido sostener el nivel con carácter y un juego de calidad. El primero en ampliar distancias ha sido Matheus, que en el día de su 29º aniversario ha marcado con un disparo cruzado tras una acción de córner (1-5, min 25). Los locales han recortado diferencias momentáneamente por medio de Fabinho (1-5, min 31), pero la respuesta culer no se ha hecho esperar. Antonio, culminando una gran conducción de Gauna, ha estrenado su cuenta con una definición sutil ante Raúl (1-6, min 33).

El tramo final ha sido un auténtico recital de los de Velasco. Pol Pacheco ha transformado una falta para firmar el séptimo (1-7, min 36), justo antes de que el portero rival fuera expulsado por una acción antideportiva. Con el conjunto local sin argumentos, llegó la guinda: Adolfo ha marcado el último gol de la noche con un auténtico golazo, cerrando así la goleada con el definitivo 1-8 (min 38).

LA FICHA

RIBERA NAVARRA, 1
BARÇA, 8

Ribera Navarra: Raul, David, Sepe, Albertico, Terry - cinco inicial - Paulo, Mykytiuk, Joao, Chino, Pablo Otero, Eric Pérez y Fabinho

Barça: M. Feixas, Antonio, Gauna, Matheus, Pito - cinco inicial - Joao Victor, Pol Pacheco, Adolfo, Toure, Martel, Sergio, Eric, Fits, Dídac.

Goles: 0-1, Sergio Gonzalez (Min 5); 0-2, Joao Victor (Min 7); 0-3, Mykytiuk (pp) (Min 12); 0-4, Sergio Gonzalez (Min 18); 0-5, Matheus (Min 25); 1-5, Fabinho (Min 29); 1-6, Antonio (Min 33); 1-7, Pol Pacheco (Min 36); 1-8, Adolfo (Min 37).

Árbitros: Jose Javier Cidoncha, Sergio Salome, Joseba Fayanas. Tarjeta amarilla para Joao Victor (Barça). Tarjeta roja para (Ribera Navarra)

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca