Barça – Jimbee Cartagena: Todo un clásico moderno en las semifinales de la Liga

Barça – Jimbee Cartagena: Todo un clásico moderno en las semifinales de la Liga

Los de Jesús Velasco se jugarán acceder a las Finales de liga ante un Jimbee Cartagena que ya es un rival habitual en la lucha por los títulos

Después de conseguir el pase a semifinales en el último partido ante el Manzanares (3-2), llega el turno de las semifinales de la liga, donde los azulgranas recibirán al Jimbee Cartagena el próximo lunes (20.30h).

La serie será al mejor de tres partidos con factor pista a favor para los culés. El primer duelo será este lunes en el Palau Blaugrana (20.30h), el segundo se jugará en Cartagena el próximo seis de junio (20.30h) y en caso de ser necesario el tercer y definitivo partido se disputaría en el feudo barcelonista el próximo nueve de junio (16.30h h).

El conjunto entrenado por Duda viene de superar al Inter FS en dos partidos y en un buen momento de forma después de haber terminado la fase regular en quinta posición.

Clásico moderno

El conjunto murciano es ya todo un habitual en la disputa por los títulos desde que Duda se hizo cargo del equipo. El Jimbee ha sido el rival del Barça en las últimas finales de Copa y Supercopa con desenlaces diferentes.

En la Supercopa de este año los azulgranas no pudieron superar a los murcianos en un partido muy igualado que se llevaron a los de Duda por 1-2. No como en la última final de Copa del Rey, que fueron los de Jesús Velasco quienes salieron campeones en una final que acabó 3-4.

En liga regular esta temporada el Barça se ha llevado los dos partidos disputados, 2-3 en Cartagena y un espectacular 8-6 en el Palau Blaugrana, y es que de los últimos diez enfrentamientos entre catalanes y murcianos, el balance es positivo para el Barça , con siete triunfos, un empate y tan sólo dos derrotas.

Un equipo que ha crecido año tras año

Con la llegada de Duda al banquillo el crecimiento de Jimbee Cartagena ha sido exponencial. El conjunto murciano ha competido por los títulos en los últimos años con jugadores como Lucao y Mellado que hacen mucho daño por las alas y grandes goleadores como Motta, que es el máximo goleador del Cartagena con 19 dianas.

Jesús Velasco y Catela analizan la eliminatoria de semifinales

El entrenador del Barça alerta de los peligros del Jimbee, "Es un equipo con una gran organización del juego y un estilo muy ofensivo". Velasco destaca que "seguro será una eliminatoria muy igualada que la marcarán los pequeños detalles".

Catela advierte que "Cartagena es un gran equipo, nos ha ganado una final y seguro nos pondrá las cosas complicadas". El ala azulgrana comenta que el equipo "ya está centrado en el lunes" y reivindica que "nos hemos ganado el tener el factor Palau a favor y será muy importante".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido