Jaén - Barça: ¡Campeones de liga!

Jaén - Barça: ¡Campeones de liga!

Los de Jesús Velasco remontan un 2-0 en contra y logran su séptimo título liguero de la historia para cerrar esta temporada 2022/23

¡El Barça es campeón de liga! De forma perfecta, con un 3-0 ante el Jaén, después de no perder tampoco ningún partido de este play-off para llevarse el título de la competición doméstica. Un trofeo que, por tercera temporada seguida -la séptima de la historia de la sección-, se tiñe de azulgrana. El triunfo en el Olivo Arena ante el Jaén, tras remontar un 2-0 en contra, lo ha hecho posible en una noche que pone el punto final a la temporada.

 

Y eso que no han empezado bien las cosas para el Barça en un Olivo Arena eléctrico, entregado con su equipo y que ha ayudado a Jaén a salir a por todas. Un ambiente, además, amplificado con los dos goles que ha hecho Renato en los primeros minutos de partido (2-0, min 7), que han obligado a los de Jesús Velasco a remar a contracorriente.

El Barça lo ha intentado, especialmente a través de las botas de Pito y Ferrao, pero la sólida defensa andaluza y Espindola han evitado que los culés recortaran distancias antes del descanso. Sin embargo, sí lo han hecho en la reanudación, con un gol de Sergio González en el primer minuto de la segunda parte (2-1, min 21) que ha permitido a los culés pasar a ser, ahora sí, los claros dominadores del encuentro.

 

Cuatro minutos que lo cambian todo

Porque los catalanes no han bajado los brazos y han buscado una remontada. Y ha terminado llegando.

Primero, con el empate, que lo hizo mediante un remate picadillo de Dyego que enmudeció al Olivo Arena (2-2, min 28). Posteriormente, Matheus, con un latigazo, ha conseguido dar la vuelta al marcador (2-3, min 29), mientras que Ferrao (2-4, min 30) y Catela (2-5, min 31) han dejado el título a la vuelta de la esquina.

El Jaén, con portero-jugador, ha buscado reducir diferencias, pero el triunfo y el título liguero no se ha escapado. SOMOS CAMPEONES!

LA FICHA

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS, 2

BARÇA, 5

Jaén: Espindola, Pablo Taborda, César, Chino, Alan Brandi -cinco inicial- Henrique (ps), Mati Rosa, Míchel, Renato, Attos, Mauricio, Wanderson, Nem.

Barça: Dídac, Antonio, Matheus, Marcenio, Pito -cinco inicial- Dyego, Ortiz, Catela, Ferrao, Harrison, André Coelho, Sergio González.

Goles: 1-0, Renato (min 6). 2-0, Renato (min 7). 2-1, Sergio González (min 21). 2-2, Dyego (min 28). 2-3, Matheus (min 29). 2-4, Ferrao (min 30). 2-5, Catela (min 31). 

Àrbitros: Felipe Madorrán, Urdanoz Apezteguia. Han amonestado al local Attos y a los visitantes Pito, Antonio, Ferrao, Ortiz y Harrison. Además, expulsaron a Espindola.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido