Barça - Jaén: A un triunfo del título liguero (5-2)

Barça - Jaén: A un triunfo del título liguero (5-2)

Los de Jesús Velasco ponen el 2-0 en la serie y viajarán a Jaén con el objetivo de sumar un nuevo triunfo y sentenciar el campeonato

El Barça de fútbol sala se encuentra a tan sólo un partido de ganar la liga. Y ahora tendrán hasta tres oportunidades para levantar el título de campeones. Podrá ser en Jaén, o el viernes 22 o el domingo 25, o en su defecto el próximo miércoles 28 en el Palau Blaugrana. Tras el segundo partido de la serie final, los de Jesús Velasco se han ganado el derecho a tener ese privilegio, después del segundo triunfo en dos días contra el conjunto andaluz. Porque a la victoria por 3-2 del pasado sábado se ha sumado la de este lunes, esta vez por 5-2. Los goles, obra de Pito, Matheus, Ferrao, Dyego y Sergio González, que han permitido al Barça marcar el 2-0. 

 

Superioridad desde el inicio

El Barça ha empezado el partido muy concentrado y con gran solidez. El dominio, además, se ha transformado en tres goles en el primer tiempo que han allanado el camino del triunfo para los culers. Los protagonistas, Matheus, Pito y Ferrao, que ya marcaron en el primer partido de esta serie final y que este lunes han vuelto a repetir. 

Primero, una pared de Matheus con Pito que el propio Matheus ha acabado enviando al fondo de la red para abrir la lata (1-0, min 11). Dos minutos después, una jugada individual de Pito ha hecho levantar a todo el mundo de la silla, cuando se ha ido de todo el mundo, incluso del portero, y ha ampliado diferencias (2-0, min 13). Justo antes del descanso, concretamente a 21 segundos para el final de la primera parte, una acción individual de Ferrao, también muy acertado, ha hecho el 3-0 (min 19) con el que ambos equipos se han ido hacia vestuarios. 

El triunfo se tiñe de azulgrana

En la reanudación, además, la expulsión de Nem y la superioridad de 2 minutos del Barça ha sido aprovechada por Dyego, que ha rematado con un toque sutil un gran pase para agrandar el resultado (4-0, min 27 . Poco después, Sergio González ha vuelto a mover el marcador con un remate a puerta vacía (5-0, min 29). 

A partir de ahí el Jaén ha reducido diferencias mediante Alan Brandi y Espindola, pero el triunfo no se ha escapado y el 2-0 ha sido una realidad. 

LA FICHA

BARÇA, 5

JAÉN, 2

Barça: Dídac, Ortiz, Catela, Sergio González, Pito -cinci inicial- Antonio, Dyego, Ferrao, Harrison, André Coelho, Matheus, Marcenio.

Jaén: Espindola, Attos, Míchel, César, Alan Brandi -cinco inicial- Henrique (ps), Renato, Chino, Nem, Pablo Taborda, Wanderson, Mauricio.

Goles: 1-0, Matheus (min 11). 2-0, Pito (min 13). 3-0, Ferrao (min 19). 4-0, Dyego (min 27). 5-0, Sergio González (min 29). 5-1, Alan Brandi (min 33). 5-2, Espindola (min 39)

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel, Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador. Ha amonestado al local Dyego y a los visitantes Míchel, Espíndola, Attos. Además, ha expulsado con doble amarilla a Nem. 

Asistencia: 3.572 espectadores y espectadoras en el Palau Blaugrana. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido