Barça - Jaén: Inicio con buen pie (3-2)

Barça - Jaén: Inicio con buen pie (3-2)

En un partido complicado, los goles de Ferrao, Pito y Matheus han permitido a los culés sumar el primer punto de la eliminatoria de la serie final por el título liguero

Victoria muy importante para empezar con éxito la serie final del play-off por el título liguero. Contra un Jaén duro y complicado, en un partido emocionante, en el que Ferrao, Pito y Matheus han marcado los goles azulgranas pero con una actuación coral. Desde la defensa, concediendo muy poco, hasta el ataque, con incidencia ofensiva, también sabiendo sufrir y presionando los dientes hasta el final. Un triunfo que permite poner el 1-0 en la eliminatoria, antes del duelo de este próximo lunes también en el Palau, a partir de las 20 horas.

Goles 'made in' Brasil

Con mucha intensidad, ambos equipos han salido sobre el parquet del Palau motivados para iniciar esta serie con buen pie. Pero quien ha decantado en primera instancia la balanza ha sido el Barça, que ha aprovechado la superioridad ante la expulsión por roja directa de Mati Rosa en una entrada sobre Coelho (min 8) para adelantarse en el marcador. Y lo ha hecho mediante su hombre gol, Ferrao, que ha transformado una triangulación con Catela y Matheus para hacer el primero (1-0, min 9).

El Jaén, sin embargo, no ha bajado los brazos y aunque los culés podrían haber hecho el segundo ha sido el conjunto andaluz quien ha puesto el empate con el que se ha llegado al descanso gracias a Menzeguez (1-1, min 13).

En la reanudación, sin embargo, el Barça ha sido superior y el talento de Pito ha aparecido para encarar el triunfo. Pero primero lo ha hecho Dídac Plana, con una mano espectacular (min 22). A partir de ahí, el dominio ha sido azulgrana. Pito, con un buen disparo, ha avanzado a los locales (2-1, min 25), mientras que una asistencia magistral del de Chapecó y un remate aún mejor de Matheus, de espuela y sin mirar, ha permitido a los culés ampliar diferencias (3-1, min 28).

Un resultado que ha ayudado a contemporizar el juego hasta el final, aunque ha costado. Porque el Jaén no se ha rendido y un gol de Chino con portero-jugador del Jaén ha recortado las distancias. Sin embargo, esto no ha evitado el primer triunfo del Barça en esta serie.

LA FICHA

BARÇA, 3

JAÉN, 2

Barça: Dídac, Antonio, Catela, Dyego, Ferrao -cinco inicial- Adolfo, André Coelho, Matheus, Pito, Marcenio, Harrison, Sergio González.

Jaén: Espindola, Attos, Míchel, Alan Brandi, César -cinco inicial- Henrique (ps), Pablo Taborda, Menzeguez, Chino, Mati Rosa, Wanderson, Renato, Nem.

Goles: 1-0, Ferrao (min 9). 1-1, Menzeguez (min 13). 2-1, Pito (min 25). 3-1, Matheus (min 28).

Árbitros: González Moreta, Sánchez Chamorro. Han amonestado a los locales Antonio y André Coelho y a los visitantes Míchel, Espindola y Alan Brandi. Además, han expulsado con roja directa a Mati Rosa.

Asistencia: 3.322 espectadores y espectadoras en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido