Barça - Valdepeñas: El primer punto, en el saco (5-2)

Barça - Valdepeñas: El primer punto, en el saco (5-2)

Los de Jesús Velasco comienzan con buen pie los cuartos de final del play-off por el título liguero con un triunfo en el Palau Blaugrana

Un buen inicio. El Barça de fútbol sala ha empezado con victoria el play-off por el título liguero (5-2) y suma el primer punto de la serie de los cuartos de final. Lo ha hecho después de derrotar al Valdepeñas en el Palau Blaugrana, en un partido duro pero que ha resultado positivo. Los goles de Pito, Matheus, Sergio González, Catela y André Coelho han decorado el triunfo en el primer partido de una eliminatoria que viaja ahora hasta Valdepeñas. El próximo sábado, en el Virgen de la Cabeza, se llevará a cabo el segundo asalto.

 

El triunfo es azulgrana

Empujados por la pancarta de los Dracs, en la que se podía leer 'Llevamos la victoria en el corazón. La ganaremos' en referencia al título liguero, el Barça ha salido a por todas sobre el parquet del Palau Blaugrana. Ha tenido la primera en varias ocasiones, e incluso Matheus ha enviado el balón contra el larguero, pero ha sido Pito quien ha inaugurado el marcador con un disparo por la escuadra (1-0, min 8).

Aunque Ivi ha empatado rápidamente (1-1, min 9), el gol de Valdepeñas no ha afectado a la actitud culé, que ha seguido atacando y presionando. Sin embargo, el paso de los minutos ha trabado el partido y el resultado al descanso ha sido el mismo. Pero no en la reanudación, porque rápidamente Matheus ha vuelto a decantar la balanza, cuando sólo se había disputado 1 minuto de la segunda parte (2-1, min 21).

Este gol ha dado alas a los culés, que han seguido intentando superar la intensidad del Valdepeñas. Y lo han hecho, primero con un balón que ha recuperado Pito y que ha acabado con gol de Sergio González (3-1, min 35), después con un tanto de Catela (4-1, min 37) y para acabar con un gol de André Coelho, que ha marcado sin portero cuando el Valdepeñas jugaba con ataque de 5 (5-1, min 39).

Aunque Ivi ha marcado el último gol ya a segundos para el final (5-2, min 39), el triunfo no se ha escapado y el Barça ha podido empezar esta serie con un triunfo muy importante.

LA FICHA

BARÇA, 5

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 2

Barça: Dídac, André Coelho, Dyego, Catela, Pito -cinco inicial- Ortiz, Adolfo, Matheus, Sergio González, Antonio, Ferrao, Marcenio.

Valdepeñas: Edu, Lolo, A. Claudino, Pol Pacheco, S. Abassi -cinco inicial- Rafa Rato, Lemine, Nano, Bynho, Solano, Ivi, Boyis, Matheus Preá. 

Goles: 1-0, Pito (min 8). 1-1, Ivi (min 9). 2-1, Matheus (min 21). 3-1, Sergio González (min 35). 4-1, Catela (min 37). 5-1, André Coelho (min 39). 5-2, Ivi (min 40). 

Árbitros: Felipe Madorrán, Urdanoz Apezteguia. Amarilla a André Coelho, Catela, Antonio y Ferrao, del Barça, y a Bynho y Rafa Rato, del Valdepeñas. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido