Palma Futsal - Barça: La lesión de Lozano empaña el acceso a la final de Copa (1-5)

Palma Futsal - Barça: La lesión de Lozano empaña el acceso a la final de Copa (1-5)

El capitán se ha hecho daño en la rodilla derecha a falta de 35 segundos de una semifinal de Copa del Rey en la que Ferrao, por partida doble, Ortiz, Catela y Pito han marcado los goles

El Barça de fútbol sala disputará este domingo una nueva final de la Copa del Rey. Y lo hará después de derrotar al Mallorca Palma Futsal en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, con un doblete de Ferrao y los goles de Carlos Ortiz, Catela y Pito.

 

La mala noticia, sin embargo, ha sido la lesión de Lozano, que ha tenido que ser sustituido a falta de 35 segundos para el final con dolor en la rodilla derecha. Entre lágrimas, sus compañeros le han prometido que este domingo, a partir de las 20 horas, jugarán la final e intentarán conseguir el título para dedicárselo

Con ventaja al descanso

Hasta este fatídico minuto 39 y medio, prácticamente todo ha salido bien sobre la pista. La intensidad de la semifinal se ha vivido desde el inicio y ambos conjuntos han salido muy conectados al partido. En los primeros instantes, tanto Dídac Plana como Carlos Barrón han tenido que intervenir. Especialmente un Barrón que, con el paso de los minutos, ha empezado a tener más trabajo, porque el Barça ha pasado a encontrarse mejor.

Lozano, en un par de ocasiones, Adolfo o Catela han tenido las más claras en unos instantes de duelo en los que el Palma ha buscado salir al contragolpe y aprovechar alguna jugada de estrategia. Pero, finalmente, la balanza se ha decantado del lado azulgrana cuando Carlos Ortiz ha cortado una falta y, a la contra, ha podido batir al portero rival en su salida (0-1, min 15).

Un gol que ha abierto la lata pero que no ha sido el único antes del descanso porque Catela, con un auténtico golazo, ha ampliado las distancias cuando ha arrancado en campo propio, ha conducido el esférico y ha rematado descomunalmente (0-2, min 20).

El Palma intenta el empate

Rápidamente en la reanudación, el Palma Futsal ha logrado recortar las diferencias con un penalti transformado por Tayebi (1-2, min 21). Esta acción ha dado alas a los baleares, que han puesto todas sus energías en busca del empate.

Sin embargo, como en el primer tiempo, se han vuelto a cargar de faltas. Y, con la sexta, el Barça ha vuelto a celebrar, en este caso cuando Ferrao ha transformado el lanzamiento de 10 metros (1-3, min 30).

A partir de ahí, los de Jesús Velasco han controlado el duelo y han contemporizado el tiempo. La jugada fatídica ha llegado a 35 segundos para el final, cuando Lozano ha querido presionar a un rival pero la pierna se le ha quedado enganchada. En medio de lágrimas de impotencia y dolor ha tenido que ser sustituido, mientras Ferrao transformaba los 10 metros (1-4, min 40) y Pito hacía el gol definitivo (1-5, min 40).

La piña del final del encuentro en torno al búfalo ya lo decía todo: este domingo, la Copa del Rey debe ser para él, para el capitán, para Sergio Lozano.

FsotpuTXoAAv2ed

LA FICHA

MALLORCA PALMA FUTSAL, 1

BARÇA, 5

Palma: Barrón, Tomaz, Chaguina, Rivillos, Tayebi -cinco inicial- Luan Muller (ps), Marlon, Cléber, Eloy Rojas, Mancuso, Cainan, Fabinho.

Mallorca: Dídac, Antonio, Lozano, Matheus, Ferrao -cinco inicial- Dyego, Catela, André Coelho, Adolfo, Ortiz, Pito i Marcenio. 

Goles: 0-1, Carlos Ortiz (min 15). 0-2, Catela (min 20). 1-2, Tayebi, de penal (min 21). 1-3, Ferrao (min 30). 1-4, Ferrao (min 40). 1-5, Pito (min 40).

Árbitros: Delgado Sastre, Martínez Flores. Amarilla a Cléber, del Palma, y a Ferrao, del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido