El Rey de Copas quiere recuperar el trono

El Rey de Copas quiere recuperar el trono

Hace dos temporadas que los azulgrana no levantan la Copa del Rey, trofeo que tienen repetido hasta 7 veces en las vitrinas del Club

Este próximo fin de semana, del 1 al 2 de abril en Antequera, se disputa la Final Four de la Copa del Rey. Y el Barça de fútbol sala lo hace con un claro objetivo: volver a levantar el título y recuperar su trono.

De esta forma, el Rey de Copas rompería una mala racha de dos temporadas sin ganar, ya que la última vez que los culés celebraron este trofeo fue la temporada 2019/20, en Málaga, en la final ante Jaén.

El palmarés de la Copa del Rey

Pese a hacer dos temporadas que el Barça no logra ganar la Copa del Rey, el equipo culé sigue siendo el indiscutible Rey de la competición. En total suma 7 títulos, cinco más que ElPozo Murcia y el Inter, con dos.

Este torneo se estrenó en la temporada 2010/11. Durante sus primeras cuatro ediciones (10/11 en Toledo, 11/12 en Antequera, 12/13 en Irún y 13/14 en Bilbao), el Barça fue el ganador. En la primera derrotó al Inter, mientras que en las otras tres el rival en la final fue ElPozo Murcia.

Además, después de tres años sin ganarla, volvió a repetir título los cursos 17/18 en Cáceres, 18/19 en Ciudad Real y 19/20 en Málaga, los tres en una final ante Jaén.

Ahora, si quiere sumar la octava Copa del Rey, el primer escollo será el Palma, en las semifinales del sábado (14:30 horas). En caso de pasar a la final del domingo (20 horas), el rival será el ganador del Peñíscola – Cartagena.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido