Antequera - Barça: No fallan (2-5)

Antequera - Barça: No fallan (2-5)

Después de perder dos de los últimos tres partidos de la liga, los de Jesús Velasco se recuperan y vuelven a la senda del triunfo con una victoria importante

Había presión por ganar, porque el principal perseguidor en la liga, el Palma Futsal, se acercaba peligrosamente en la clasificación. Pero después de perder dos de los últimos tres partidos de la competición doméstica, el equipo de Jesús Velasco ha vuelto a sumar los tres puntos para mantener la tranquilidad y la distancia al frente de la tabla. Ante el Antequera, en un partido importante, en el que un doblete de Antonio y los goles de Dyego, Ferrao y Adolfo han dado el triunfo, el día del regreso de Dyego.

 

Cara y cruz inicial para Dyego

Y es que, después de una larga inactividad por lesión, Dyego ha vuelto a vestirse de corto y a defender la camiseta culé. Y, tal y como hizo Ferrao la semana pasada ante el Noia, el '7' azulgrana ha tardado poco en celebrar de nuevo. Ha formado parte del cinco inicial y, en el segundo minuto de juego, ya ha conseguido adelantar al Barça con su jugada más personal, de fuera a dentro, con un disparo que se ha colado al fondo de la portería (0-1, min 2).

Un inicio de partido que los de Jesús Velasco, conscientes de la importancia de la victoria, han continuado decorando con el peso del juego ofensivo, pero las buenas intervenciones de Conejo han evitado que el Barça haya podido ampliar distancias. Estas acciones, por el contrario, sí que han sido aprovechadas por el Antequera, que ha logrado el empate en un disparo de Pablo Ordoñez desviado sin querer por el propio Dyego (1-1, min 10) y que ha despistado a Dídac.

El triunfo llega en la segunda mitad

Pero, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada en el Palau, esta vez el Barça sí ha podido marcharse al descanso por delante en el electrónico. Ha sido justo después de un pase largo de Dídac hacia Matheus, que finalmente ha acabado aprovechando Antonio Pérez (1-2, min 18) para estrenarse en la liga a dos minutos para el final del primer tiempo.

No ha sido su único gol de la tarde, porque ya en la reanudación ha ampliado diferencias, ahora para poner algo de calma después de unos minutos en los que el Antequera ha buscado el empate. Pero Antonio ha vuelto a aparecer para hacer un golazo, con un gran detalle de calidad (1-3, min 26). Además, Ferrao, que ya marcó la semana anterior, ha marcado el cuarto con un buen disparo (1-4, min 34).

Prácticamente definitivo porque, aunque Miguel ha reducido diferencias (2-4, min 35) y el equipo malagueño ha probado salir con portero-jugador, finalmente ha sido Adolfo el encargado de sentenciar el enfrentamiento, después de culminar una jugada colectiva (2-5, min 38).

De esta forma, el Barça vuelve a sumar los tres puntos en la liga y seguirá liderando la clasificación con cierto margen una semana más.

LA FICHA

CD UMA Antequera, 2

Barça, 5

Antequera: Conejo, Daniel, Miguel, Pablo, Pope -cinco inicial- Dani Ramos, Óscar, S. Barona, Alvarito, D. Burrito, David Velasco, Quique Hernando. 

Barça: Dídac, André Coelho, Dyego, Catela, Sergio González -cinco inicial- Adolfo, Ortiz, Pito, Matheus, Ferrao, Antonio. 

Goles: 0-1, Dyego (min 2). 1-1, Dyego, en pròpia porteria (min 10). 1-2, Antonio (min 18). 1-3, Antonio (min 26). 1-4, Ferrao (min 34). 2-4, Miguel (min 35). 2-5, Adolfo (min 38).

Árbitros: Rodrigo Miguel, Sánchez-Molina Tapiador. Ha amonestado a los visitantes Pito y a André Coelho.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido