Jesús Velasco: “Veo al grupo muy motivado”

Jesús Velasco: “Veo al grupo muy motivado”

El técnico espera recuperar a Ferrao para el partido frente a Noia

Jesús Velasco sabe que la exigencia en el Barça es la de ganar todos los títulos, pero el técnico rehúye la palabra obligación cuando se le pregunta por la liga y la Copa del Rey. “No podemos infravalorar a los rivales porque parece que sólo existe el Barça y eso no es así”, advierte.

¿Cómo está anímicamente el vestuario para afrontar el tramo decisivo de la temporada?

El grupo está con muchas ganas y muy motivado para luchar por la liga y la Copa del Rey. El grupo se lleva muy bien y entrena muy bien, y el mayor problema que podemos tener son las lesiones que esperemos que nos respeten hasta final de temporada.

¿Pesa todavía la eliminación en Champions?

Eso no se olvida. Es un objetivo prioritario que hemos fallado, pero eso es deporte y hay que dar valor también a lo que hacen los demás. Salió así y ya no hay que darle más vueltas. Tenemos que centrarnos en seguir trabajando, seguir mejorando y seguir jugando lo mejor posible para brindar buenos partidos a nuestra afición y para ganar el mayor número de partidos y de títulos posibles para nuestro Club.

¿Cuándo esperas recuperar a Ferrao y a Dyego?

Ferrao ya hace una semana que se entrena con el grupo y es posible que este sábado ya juegue algunos minutos contra Noia. Y Dyego está cerquita, pero apunta más al partido en Antequera que al próximo sábado.

¿Cuál es el camino para conseguir los objetivos?

El jugar bien es lo que te da más opciones de ganar los partidos, pero hay que entender que este deporte es netamente defensivo. Entonces lo que tenemos que ser es serios y entender cuándo tenemos que practicar un juego más efectivo y cuando debemos arriesgar más para ir a por el partido y priorizar el juego ofensivo y el desequilibrio. Queremos hacerlo de la mejor manera posible para que la gente se divierta, y nosotros también,  pero también para que el partido se gane.

Se habla de obligación de ganar Liga y Copa del Rey, ¿lo sientes así?

Obligación no, a nosotros nos obligan a dar todo lo posible para intentar ganar todo. Y yo creo que estamos en esa línea. Todo el grupo está muy motivado y tenemos todos claro los objetivos que nos quedan y lo que queremos conseguir. A partir de ahí, somos el Barça y partimos como favoritos a todo y se nos exige ganar todo. Entonces lo vamos a intentar, por supuesto, pero no podemos infravalorar a los rivales. Parece que sólo existe el Barça y eso no es así. También hay otros equipos que están trabajando muy bien y que tienen grandes plantillas y entre todos estamos creando una competición muy bonita y también muy difícil. Lo que tenemos claro es que si lo hacemos bien tenemos más opciones que el resto, pero también sabemos que podemos perder. Y el desafío es precisamente este, hacerlo lo mejor posible e intentar ganar lo que nos queda.

El sábado recibís a Noia tras otro parón por selecciones. ¿Cómo influye esto en el partido?

El mayor problema que tenemos es que Noia va a tener dos semanas para preparar el partido y nosotros sólo haremos un entrenamiento juntos. Es una desventaja enorme, pero tenemos que intentar compensarlo con motivación y sabiendo que jugamos en casa. Tenemos que jugar efectivo y hacer valer la calidad individual porque no hemos podido entrenar juntos desde hacer muchos días y eso se notará en los aspectos coordinativos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido