Ortiz: “Si seguimos en la línea actual llegarán los títulos”

Ortiz: “Si seguimos en la línea actual llegarán los títulos”

A sus 39 años, el cierre madrileño disfruta cada momento como si fuera el último sin plantearse todavía su futuro y aspira a añadir la Liga y la Copa del Rey a su extensa lista de trofeos

Tras ganarlo todo con Inter y retirarse de la selección con 4 Eurocopas y siendo  el jugador con más internacionalidades con España, Carlos Ortiz reflexiona sobre su segunda temporada en el Barça. Suma ya cinco trofeos de azulgrana y todavía no ha dicho su última palabra en el Palau.

¿Qué balance haces de la temporada hasta la fecha?

“La temporada ha sido un poco una montaña rusa, con contrastes muy exagerados. Fue duro quedar fuera de la Champions y no llegar a la final de Copa, pero por el contrario estamos muy bien en la liga regular y estamos haciendo grandes partidos últimamente. El vestuario está tranquilo porque estamos haciendo las cosas bien y si seguimos en esa línea llegarán los títulos”.

¿Qué metas os marcáis?

Siendo el Barça tenemos la obligación de ganar las dos competiciones que quedan, la Copa del Rey y la liga, y vamos a pelear por ellas. Estamos bien, últimamente mejor, y empezamos a recuperar a gente lesionada. Ojalá que no haya más contratiempos y podamos competir al 100% lo que queda.

El día 11 el Noia visita el Palau tras el parón. ¿Cómo afrontáis el partido?

Somos un equipo que practica el juego de asociación y el éxito de este modelo pasa por entrenar mucho juntos y estar muy compenetrados. Por este motivo nunca nos vienen bien los parones, pero ese es el peaje por tener una de las mejores plantillas del mundo. Además, muy pronto recuperaremos a dos jugadores diferenciales como Ferrao y Dyego y podremos repartir más la carga de minutos entre todos.

¿Cómo ves a Noia?

Le han cogido el pulso a la categoría y están haciendo una gran campaña. Será un rival muy peligroso y motivado al máximo por visitar por vez primera el Palau. Esperemos que les pese el escenario y echen un pasito para atrás.

¿Y que nos puedes decir de tu futuro?

Con 39 años no me queda otra que vivir al día, estoy centrado en lo que queda de temporada, en conseguir los objetivos que nos hemos marcado y el futuro, pues ya veremos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido