La Copa del Rey, asignatura pendiente

La Copa del Rey, asignatura pendiente

El Barça visita la pista del Sala 10 Zaragoza en la eliminatoria de octavos de final a partido único después de dos temporadas sin llegar a la Final Four (miércoles, 19h, Esport3)

Empieza la Copa del Rey para el Barça de fútbol sala, exento de las dos primeras eliminatorias por jugar la Champions. El rival será el Sala 10 Zaragoza a domicilio, en una eliminatoria a partido único (miércoles, 19h, en directo Esport3). Y el equipo está advertido de los peligros que conllevan este tipo de partidos tras perder también en octavos la pasada temporada en la pista del Betis en los penaltis y de caer en cuartos hace dos temporadas contra Industrias Santa Coloma.

El Sala 10 eliminó a ElPozo

El equipo que dirige Jorge Palos mantiene el bloque de la pasada temporada de Primera División y actualmente ocupa la quinta posición de Segunda División, en zona de playoff. En las filas del Sala 10 se encuentran el ex azulgrana Adri Ortego y también jugadores históricos como Retamar y Richi Felipe y el portero Iván Bernad. El Sala 10 protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final al superar a ElPozo en la tanda de penaltis (3-3, 4-2pp).

El Barça, en racha

La Copa del Rey llega en un buen momento para el Barça, que encadena nueve victorias consecutivas entre liga y Supercopa y es líder en la competición doméstica con siete puntos de ventaja sobre el Mallorca Palma Futsal después de 17 jornadas. Los de Velasco se han marcado como objetivo esta temporada el póquer de títulos de las competiciones RFEF: liga, Copa de España, Copa del Rey y la Supercopa. El Barça es el equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey, con siete títulos, pero ya hace dos ediciones que no llega a la Final Four.

"Debemos aprender la lección de lo que pasó la temporada pasada contra el Betis e ir a por todas para evitar sorpresas, si hacemos nuestro juego y con la mentalidad correcta será muy difícil que nos puedan ganar porque nos encontramos en un buen momento", avisa Adolfo.

“A pesar de jugar en Segunda, el Sala 10 mantiene el bloque de la pasada temporada y ya ha sido capaz de eliminar a ElPozo, sabemos que defender el escudo del Barça conlleva la responsabilidad de intentar ganar todos los títulos y para nosotros esto , más que presión, supone una motivación extra”, dice Antonio.

El partido será este miércoles a las 19h y se ofrecerá en directo por Esport3.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido