Movistar Inter- Barça: La Supercopa es azulgrana (3-5)

Movistar Inter- Barça: La Supercopa es azulgrana (3-5)

Los de Jesús Velasco se han impuesto a Movistar Inter para ganar la cuarta Supercopa de España de la historia del Club

El Barça ha tenido que remontar a Movistar Inter para ganar la Supercopa de España en el Palau d'Esports d'Alzira. Los de Jesús Velasco han empezado perdiendo la final, pero gracias a los goles de Sergio González, Antonio Pérez, Adolfo, Dyego y Marcenio han dado la vuelta al marcador en una gran segunda parte y han acabado ganando por 3-5.

Los culés rompen así la mala racha de resultados de finales entre ambos conjuntos, ya que hasta ahora los madrileños habían ganado siete de las ocho finales que habían jugado ante los azulgranas.

 

Con esta victoria, el Barça suma su cuarta Supercopa en sus vitrinas y defiende con éxito el título que ganó la pasada temporada.

Dominio sin acierto

La final ha comenzado como suele empezar una final, con los dos equipos muy concentrados que han intentado, sobre todo, equivocarse lo menos posible. Y precisamente de un error en la salida de pelota del Barça ha llegado el primer gol del Inter, con una acción de Fits (1-0, min 5).

Diana que ha obligado al Barça a reaccionar y a dar un paso adelante. Lo ha hecho, y los azulgranas han tenido un palo después de un disparo de Sergio González y un remate de Dyego peligroso que ha desviado a Herrero. Sin embargo, los de Velasco no han logrado empatar antes del final de la primera parte.

¡Campeones!

Sí lo han hecho en la reanudación, cuando los azulgranas han empezado la segunda parte mucho mejor que los madrileños. De hecho, no tardaron mucho en empatar la final con un gol de Sergio González, tras un error en la salida de balón del Inter (1-1, min 23).

Con el gol azulgrana se igualó mucho el juego dentro de la pista y los de Pato empezaron a tener más presencia en el ataque. Pero, después de unos minutos de ataques en ambas áreas, ha aparecido Antonio para marcar el 1-2 a falta de 10 minutos para el final. Lo que era su primer gol como azulgrana, en el mejor momento posible.

Además, los de Jesús Velasco no se han detenido y han podido, incluso, más distancia en el marcador con un gol de Adolfo a la salida de un córner (1-3, min 36). Cierto es que los madrileños han vuelto a recortar distancias para poner emoción (2-3), pero un gran gol de Dyego (2-4, min 38) y otro de Marcenio (2-5, min 39) han sentenciado prácticamente. Porque el Inter ha hecho el tercero a cinco segundos del final (3-5), pero la Supercopa se ha teñido igualmente de azulgrana.

LA FICHA

Movistar Inter, 3
Barça, 5

Movistar Inter: Jesús Herrero, Raya, Lucas Tripodi, Sepe, Raúl Gómez – cinc inicial -  Deko, Carlao, Drahovsky, Fits, García, Jorge Félix, Lemos, Morales, Pacheco, Torres y Yamada.

BarçaDídac, A. Coelho, Mercenio, Lozano, Pito – cinc inicial – Adolfo, Catela, Dyego, Feixas, González, Lluch, Ortiz, Pérez y Puigvert.

Goles: 1-0, Fits (min. 5); 1-1, Sergio González (min. 23); 1-2, Antonio Pérez (min. 30); 1-3, Adolfo (min. 36); 2-3, Cec (min. 36); 2-4, Dyego (min. 38); 2-5, Marcenio (min. 39); 3-5, Borja Díaz (min. 40).

Árbitros: Antonio Navarro y Alberto Sarabia.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido