Barça –Betis Futsal: Victoria moral (6-3)

Barça –Betis Futsal: Victoria moral (6-3)

Los azulgranas mantienen el liderato después de vencer a los andaluces en un partido muy disputado

Después de la eliminación europea, el objetivo era pasar página, y así ha sido. El Barça ha derrotado en el Betis Futsal por 6-3 en un partido marcado por las ausencias azulgranas. Los culés han sabido gestionar las importantes bajas de la plantilla (Ferrao, Pito y Antonio) y finalmente, se han llevado el duelo contra los andaluces en un partido muy disputado donde los béticos no ha puesto las cosas fáciles.

Inicio verdiblanco

El match ha empezado de la mejor manera posible. Todavía no se había llegado al minuto tres de partido cuando Dyego, con una jugada marca de la casa, ha abierto la lata para avanzar el Barça en el marcador (1-0). El gol ha dado un punto de tranquilidad a  los azulgranas que veían como poco a poco el Betis se acercaba más a la portería de Dídac Plana. Pero la calma ha durado poco. Después de una pérdida de pelota azulgrana el conjunto andaluz ha organizado un contraataque que ha finalizado con un gol de Charly (1-1).

A partir de aquí el Betis ha intentado dominar el partido, pero los de Velasco no le han puesto las cosas fáciles. Al ver la exigencia del duelo, el Barça ha pisado el acelerador para intentar conseguir el control del match. Pero el conjunto andaluz no ha cedido y en otro error azulgrana, Aitor ha puesto el 1-2 con un chut imparable desde la frontal del área (min. 16). Antes de llegar al descanso los culés han avisado la portería vistante, pero se ha encontrado con un muro bajo palos y finalmente han acabado el primer tiempo con el 1-2 al luminoso.

Premio a la insistencia

A la reanudación, las ocasiones continuaban cayendo a los dos lados y despacio se han ido transformándose en goles. En una jugada donde el Barça ha tenido un punto de fortuna, los de Velasco han conseguido empatar el marcador (2-2). Dídac Plana intentaba enviar un pase largo cuando el portero bético lo ha intentado interceptar y ha acabado la pelota al fondo de la portería. Pero poco ha durado la alegría azulgrana cuando en una acción a pelota parada, instantes después, el conjunto andaluz ha vuelto a poner la ventaja al marcador (2-3, min. 28)

Y es que el partido ha cogido un punto de locura y en pocos minutos ha cambiado el guion del partido. El minuto 29, ha vuelto a llegar el empate azulgrana de los pies de Matheus después de una gran jugada colectiva (3-3, min. 29). El Barça ha continuado intentándolo y dos minutos después, ha reaparecido Dyego para cambiar el resultado y recuperar la ventaja azulgrana en el marcador (4-3). Finalmente, Adolfo ha sentenciado el partido en marcar el quinto y el sexto gol y firmar un resultado final de 6-3.

Con esta victoria, el próximo compromiso de los azulgranas será el martes 6 de diciembre al Pabellón Anaitasuna contra el Xota (18.30 h)

Ficha técnica

Barça, 6

Betis, 3

Barça: Dídac, Coelho, Dyego, Matheus, Sergio G – cinco inicial- Miquel Feixas, Adolfo, Lozano, Catela, Puigvert, Marcenio, Ortiz.

Betis: Raúl S., Piqueras, Lin, Raúl Jiménez, Eric Pérez – cinco inicial – Jaime, Joselito, Atior, Charly, Carrasco, Rafa Henmi, Fernando, Gensuke.

Goles: 1-0, Dyego (min. 3); 1-1, Charly (min. 7); 1-2 Aitor (min. 16); 2-2 Raul Sánchez  (pp) (min.27); 2-3, Piqueras (min. 27); 3-3, Matheus (min. 29); 4-3, Dyego (min. 31); 5-3, Adolfo (min. 37), 6-3, Adolfo (min. 38)

Árbitros: Fernando Faubell y Tomás Santander. Tarjeta amarilla para los azulgranas Lozano y Matheus i y para los verdiblancos Aitor Blanco y Raúl Jiménez

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido