Palma Futsal - Barça: Derrota en Son Moix (4-2)

Palma Futsal - Barça: Derrota en Son Moix (4-2)

Los de Jesús Velasco pierden contra el equipo balear y no pueden ampliar la distancia en el liderato de la clasificación

Era una buena oportunidad para dejar al Palma a ocho puntos, pero no ha podido ser. El equipo balear ha vuelto a hacerse fuerte en Son Moix y ha sumado los tres puntos que permiten reducir la distancia con el Barça al frente de la clasificación, que sigue siendo líder pero a dos puntos de su perseguidor.

Después de un partido intenso (4-2), con dos partes bien diferenciadas, este enfrentamiento adelantado de la jornada 10 por la disputa de la Elite Round ha acabado cayendo del lado balear. Adolfo y Coelho, en la reanudación, han neutralizado los goles de Cléber y Mancuso, pero las dianas de Tayebi y Changuinha en los últimos minutos han hecho que el triunfo sea local.

El Palma domina la primera parte

No ha sido una buena primera parte para el Barça que, tal y como se preveía, se ha encontrado a un rival muy intenso y físico, con una altísima presión. Desde el primer momento, de hecho, ha obligado a lucirse en varias ocasiones a Miquel Feixas, que ha tenido trabajo bajo palos. Especialmente en paradas ante Marlon (min 7) y Eloy Rojas (min 8), aunque no ha podido evitar que el Palma se adelantara en el marcador con un disparo desde la distancia de Cléber, tras aprovechar un lío en la creación culé (1-0, min 11).

El Barça, que ha gozado de alguna oportunidad pero se ha topado con Luan Muller, ha tenido dificultades para encontrar el camino del gol. Además, el Palma todavía ha ampliado su ventaja, con una media vuelta de Mancuso (2-0, min 17) que ha permitido al equipo balear marcharse al descanso con un resultado más favorable.

Mejora del Barça

Pero, en la reanudación, el equipo de Jesús Velasco se ha posicionado mejor en defensa y ha empezado a poder hacer un juego más directo. Esto se ha transformado en el gol de Adolfo, que ha recortado distancias con un remate a la media vuelta (2-1, min 21).

Lozano, Pito, Ferrao o Marcenio han rozado el empate, en un segundo periodo con dominio azulgrana, pero finalmente ha sido André Coelho quien ha logrado el 2-2 con un lanzamiento de doble penalti (2-2, min 34).

El triunfo se queda en Son Moix

Desgraciadamente, y cuando el Barça había hecho lo más complicado, el Palma ha despertado y ha vuelto a adelantarse, esta vez con un buen gol de Tayebi (3-2, min 37). Pero los culés no se han rendido y, con poco más de tres minutos de juego por delante, han sacado al portero-jugador en busca del empate. Dyego y Lozano han tenido las más claras, con dos remates a la madera, y Pito, Catela y Matheus también han rozado el gol. Sin embargo, ha sido el Palma el que ha acabado de cerrar el marcador, después de que Chaguinha recuperara el esférico y marcara a portería vacía.

Una derrota en Palma que, sin embargo, sigue manteniendo al Barça en el liderato, aunque ahora a dos puntos de los baleares. El próximo reto azulgrana antes de la disputa de la Elite Round será este sábado, en el Palau Blaugrana, contra el Jaén, con el objetivo de volver a ganar para mantener esta primera plaza.

LA FICHA

Palma Futsal, 4

Barça, 2

Palma: Luan Muller, Marlon, Chaguinha, Moslem, Tayebi -cinco inicial- Saldise, Eloy Rojas, Cléber, Cainan, Mancuso, Rivillos.

Barça: Feixas, Antonio, Lozano, Matheus, Ferrao -cinco inicial- Adolfo, Catela, Ortiz, Sergio González, André Coelho, Dyego, Pito, Marcenio.

Goles: 1-0, Cléber (min 11). 2-0, Mancuso (min 17). 2-1, Adolfo (min 21). 2-2, André Coelho (min 34). 3-2, Tayebi (min 37). 4-2, Chaguinha (min 40).

Árbitros: Carlos Rodrigo, Fermín Sánchez-Molina. Amarilla a los locales Marlon y Eloy Rojas y a los visitantes Pito, Ferrao, Sergio González y Ortiz

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido