Barça - Aspil: Un líder sólido (5-1)

Barça - Aspil: Un líder sólido (5-1)

Los de Jesús Velasco muestran una gran versión en el Palau, a pesar de estos días de parón por compromisos internacionales, y suman otros tres puntos para continuar con paso firme al frente de la clasificación de la liga

El fútbol sala ha vuelto al Palau. Y lo ha hecho con victoria. Porque los de Jesús Velasco han derrotado al Aspil-Jumpers Ribera Navarra, con goles de Sergio González, André Coelho, Adolfo, Catela y Lozano, y consolidan el liderato en la liga. Un triunfo que ha llegado en el primer partido en el Palau Blaugrana de los próximos cinco días, cuando reciban el martes al Valdepeñas antes de visitar la pista de ElPozo Murcia y marcharse hacia Malta para jugar la Main Round de la Champions.

Sin embargo, esto serán los próximos días y las próximas semanas. Porque este viernes, en el Palau, era importante ganar después del parón. Finalmente, el Barça no se ha resentido a estos partidos, con dinámicas distintas de selecciones y largos trayectos (Dyego y Ferrao han sido baja por descanso) y se ha acabado llevando los tres puntos.

El color azulgrana brilla desde el inicio

Con un gran comienzo, intenso y con una alta concentración, no ha pasado ni un minuto cuando una jugada entre Sergio González y Carlos Ortiz ha acabado con el gol de Sergio, que suma cuatro goles en cuatro jornadas (1-0, min 1). Cinco minutos después, un remate raso de André Coelho ha superado a Adrián y ha ampliado la ventaja (2-0, min 6).

Aunque Ribera Navarra ha intentado llegar a la portería de Feixas y volver a entrar dentro del duelo, sus intentos no han llegado a buen puerto. Y el Barça lo ha aprovechado para acabar de redondear una primera parte seria. Así, Adolfo ha hecho el tercero, tras rematar una asistencia milimétrica de un Marcenio que se ha deshecho de su defensor con una sotana (3-0, min 18); mientras que Catela ha aprovechado una recuperación de Pito para poner el cuarto (4-0, min 20).

Los tres puntos se quedan en casa

Un resultado importante y que ya ha sido prácticamente definitivo. Porque en la reanudación, el Ribera Navarra ha mejorado y no ha dejado que el Barça jugara tan cómodo, pero el triunfo no se ha escapado.

Y es que, en esta segunda mitad, los navarros han decidido hacer ataque de cinco y al Barça le ha costado encontrar la profundidad. Aunque los culés han aguantado la portería a cero durante un rato, Bruno Petry ha recortado distancias a falta de poco más de siete minutos para el final (4-1, min 33). Con este gol, los visitantes no han bajado los brazos y han mantenido al portero-jugador en busca del segundo. Pero finalmente no ha llegado y el que sí lo ha hecho ha sido el de Lozano, el que ha cerrado el resultado (5-1, min 38).

Con esta victoria el Barça se muestra fuerte en casa y, pase lo que pase esta jornada, ya sabe que seguirá al frente de la clasificación. Suma un cuatro de cuatro, 12 puntos, en las primeras jornadas, antes de recibir el próximo martes al Valdepeñas (20:30 horas) y visitar la pista de ElPozo Murcia el próximo viernes (20:00 horas).

LA FICHA

Barça, 5

Aspil-Jumpers Ribera Navarra, 1

Barça: Miquel Feixas, Ortiz, Sergio González, Catela, Pito -cinco inicial- Marcenio, Adolfo, Antonio, André Coelho, Sergio Lozano, Matheus, Harrison.

Ribera Navarra: Adrián Pereira, David, Carlos B., Uge, Pintinho -cinco inicial- Bruno Petry, Nacho Gómez, Espín, Gabriel Vasques, Anás.

Goles: 1-0, Sergio González (min 1). 2-0, André Coelho (min 2). 3-0, Adolfo (min 18). 4-0, Catela (min 20). 4-1, Bruno Petry (min 33). 5-1, Lozano (min 38).

Árbitros: Juan Cerdá, Martínez García. Amarilla al visitante Nacho Gómez. Ha expulsado a Antonio, por doble amarilla.

Asistencia: 2157 espectadores en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido