Coelho redondea el año perfecto

Coelho redondea el año perfecto

El cierre portugués del Barça gana la Finalísima y suma 8 títulos en 350 días, incluidos el Mundial, la Eurocopa, la Champions, la liga, la Copa de España, la Supercopa y la Copa Catalunya

André Coelho, de sólo 28 años y que vive la tercera temporada como azulgrana, ha logrado un nuevo récord que será difícil de batir, sobre todo porque en raras ocasiones se disputa el Mundial y la Eurocopa en una misma temporada.

Coelho ha ganado, en un período de 350 días, un total de 8 títulos sobre 9 posibles. Y entre ellos, los 5 más importantes: Mundial y Eurocopa con Portugal; y Champions, liga y Copa de España con el Barça. También ha conquistado la Finalísima disputada este último fin de semana en Buenos Aires superando a España en la final en los penaltis. Y la Supercopa de España y la Copa Catalunya también lucen en su palmarés particular.

El único título que no ha ganado ha sido la Copa del Rey después de que el Barça cayera eliminado en los octavos de final por penaltis en la pista del Betis.

Renovado con el Barça hasta el 2024

El Barça premió el buen rendimiento de Coelho renovándolo hasta junio del 2024, cuando habrá cumplido cuatro temporadas en el Club. André Coelho es un jugador de perfil defensivo, gran marcador, muy intenso, y que contagia su espíritu competitivo al equipo. También es un gran chutador y un líder natural dentro y fuera de la pista, un profesional ejemplar que tiene un carisma especial dentro del grupo y que también se hace querer por la afición.

Para ganar los 8 títulos, Coelho ha tenido que enfrentarse a las mejores selecciones y equipos a nivel de Clubs. Portugal ha destronado a Argentina como campeona del mundo, y el Barça al Sporting Club de Portugal como campeón de Europa. Ha revalidado el Europeo de selecciones y la liga con el Barça. Y ha sumado una Copa de España, una Supercopa y una Copa Catalunya contra rivales como ElPozo, Palma Futsal e Industrias Santa Coloma. Una trayectoria de 10 para un jugador que es un 10 como deportista y como persona. ¡Que sigan los logros!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido