Palma - Barça: ¡Campeones de Liga! (2-4)

Palma - Barça: ¡Campeones de Liga! (2-4)

Los de Jesús Velasco ganan al Palma y cierran la temporada con un póquer de títulos excelente

1, 2, 3... ¡y esta noche en Palma ha llegado el 4! El cuarto título de la temporada, la liga, la que pone la guinda al pastel a una temporada excepcional, con la Supercopa, la Copa de España, la Champions y la liga.

Una competición que el Barça de Jesús Velasco ha ganado en el segundo partido del play-off por el título liguero, tras derrotar al Palma Futsal en el primer enfrentamiento, en el Palau (4-2), y en el segundo, en Son Moix (2-4). Éste último, con un doblete de Lozano antes del descanso y con los goles de Pito y Dyego, éste último en los últimos segundos de partido.

 

Lozano, protagonista

El Barça ha salido al ataque y ha disfrutado de un par de ocasiones rápidas de Dyego y Coelho que han resultado un aviso. También lo han intentado Matheus y Adolfo, que han obligado a Fabio a intervenir. Pero ha sido el Palma, empujado por un Son Moix lleno hasta la bandera, quien ha podido adelantarse en el marcador con un disparo de Higor por la escuadra (1-0, min 12).

Afortunadamente, sin embargo, ha aparecido el capitán, don Sergio Lozano, que ha podido empatar el partido tras cazar una segunda jugada (1-1, min 15). No se ha detenido aquí, porque, después del 2-1 de Nunes (min 17), ha vuelto a ser protagonista al enviar al fondo de la red un centro de Dyego (2-2, min 18) y hacer el empate antes del descanso.

Un gol de Pito trae la liga

En la segunda parte, el Palma ha presionado en el inicio, en busca de un gol que permitiera forzar el tercer partido, y Eloy Rojas (m. 25) e Higor (m. 29) han obligado a Dídac a lucirse. También Matheus lo ha hecho con Fabio, que se ha tirado bien para salvar el 2-3 (min 29).

La balanza, sin embargo, la ha decantado Pito, cuando ha podido rematar, en una jugada liada, un centro de Lozano para avanzar por primera vez al Barça en el partido (2-3, min 32).

Por primera vez y de forma definitiva, porque la victoria ya no se ha escapado. Ni con el Palma jugando con portero-jugador (lo ha sacado a falta de menos de dos minutos para el final). Sudando, con un Palma que ha ido a por todas, pero el resultado finalmente se ha decantado del bando azulgrana cuando Dyego, en una recuperación, ha marcado sin portero para, ahora sí, dejar sentenciada la liga, a pocos segundos para el final. ¡¡Ya es nuestra, culés!!

LA FICHA

PALMA, 2

BARÇA, 4

Palma: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Chaguinha, Higor –cinco inicial- Marlon, Cainan, Mancuso, Diego Nunes.

Barça: Dídac, A.Coelho, Dyego, Pito, Adolfo –cinco inicial- Lozano, Matheus, Ortiz, Ferrao, Marcenio, Esquerdinha.

Goles: 0-1, Higor (min 12). 1-1, Lozano (min 15). 2-1, Nunes (min 17). 2-2, Lozano (min 18). 2-3, Pito (min 32). 2-4, Dyego (min 40). 

Árbitros: Felipe Madorrán, Urdanoz Apezteguia. Amarilla al local Eloy Rojas y al visitante Pito.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido