Póquer histórico en el estreno de la era Velasco

Póquer histórico en el estreno de la era Velasco

Es la segunda vez en toda la historia de la sección que el Barça suma 4 títulos en una temporada después de conseguirlo también en 2012 con Marc Carmona

Supercopa, Copa de España, Champions y Liga, por este orden. El Barça ha ganado cuatro de los cinco títulos que disputaba esta temporada, con la única excepción de la Copa del Rey que el equipo dejó escapar en una fatídica tanda de penaltis en la pista del Betis, y cierra una temporada excelente.

 

La sexta liga

Con el triunfo en Palma, el Barça ha logrado la sexta liga de su historia y la tercera en las últimas cuatro temporadas. La primera se ganó en el 2011 y, posteriormente, llegaron otras dos consecutivas de la mano del Dream Team de Carmona, Ari, Fernandao, Wilde o Saad, entre otros.

Después de un ciclo favorable a Movistar Inter, el Barça de Andreu Plaza volvió a ganar la liga después de cinco temporadas sin conseguirla derrotando a ElPozo en la final del año 2019. Y repitió la pasada temporada en una tanda de penaltis dramática, en el partido decisivo ante el Levante.

Ahora, el sexto título llega en la primera temporada de Jesús Velasco en el banquillo, acompañado de los éxitos ya mencionados en la Champions, la Copa de España y la Supercopa.

El inicio de una era

Ni el propio Jesús Velasco lo imaginaba cuando tomó las riendas del equipo el pasado mes de julio. "La verdad es que mis equipos siempre han rendido mejor la segunda temporada y soy el primer sorprendido por cómo ha ido todo", reconoce Velasco, que da todo el mérito a los jugadores. "Desde el primer día he encontrado una gran predisposición de todos para asumir lo que quería implementar, y eso tiene mucho mérito porque son los mejores jugadores del mundo y la mayoría ya lo han ganado todo", explica.

Esquerdinha se retira con la liga

El triunfo en Palma también ha sido el colofón a una carrera de ensueño para Esquerdinha. 4 ligas en total, 1 con ElPozo y 3 con el Barça; y 15 títulos de azulgrana en 5 temporadas en el Club: 2 Champions, 3 ligas, 3 Copas de España, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas y 2 Copas Catalunya.

Lozano, Ferrao y Coelho hacen historia

Sergio Lozano también sigue ampliando su leyenda y gana su quinta liga y su 29º título como jugador del Barça, un récord absoluto. Y Ferrao se lleva su cuarto trofeo de máximo goleador liguero.

Una temporada inolvidable en todos los sentidos para todos, pero especialmente para André Coelho que, desde el pasado verano, ha ganado un Mundial y un Europeo con Portugal, y la Champions, la liga, la Copa de España y la Supercopa con el Barça. Muy difícil de superar.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido