Barça - Valdepeñas: 'Showtime' en el Palau (7-2)

Barça - Valdepeñas: 'Showtime' en el Palau (7-2)

Los dobletes de Dyego, Ferrao y Lozano y el gol de Povill ponen la guinda a la gran fiesta del fútbol sala para conmemorar los 50 años del Palau

Ambiente de gala, alegre, festivo... y con triunfo. Y es que el Barça, que ya es matemáticamente el primer clasificado de la fase regular liguera, ha podido celebrar con la afición la fiesta de los 50 años del Palau con un triunfo ante el Valdepeñas (7-2). Una jornada llena de música, color y homenajes diversos a las leyendas de la sección que ha acabado con los goles de Dyego (x2), Ferrao (x2), Lozano (x2) y Povill.

 

Todo ello contra un Valdepeñas que sí se jugaba algo, puesto que tiene asegurado el play-off pero aún no la posición final en la tabla. Así, ha salido a por todas a buscar el triunfo y ha hecho daño al Barça al inicio con un gol de Lemine, después de un disparo al palo del ex azulgrana Bateria (0-1, min 2).

Pero el paso de los minutos ha beneficiado al Barça, que poco a poco se ha acomodado sobre el parquet. Rápidamente ha conseguido remontar el marcador, primero con un gol por la escuadra de Dyego, después de una asistencia de Miquel Feixas (1-1, min 5), y posteriormente con un tanto de Ferrao (2-1, min 9), que ha hecho su gol número 22 en la liga.

Con minutos para Àlex Lluch, que ha debutado en la liga, el Barça no ha sufrido para mantener el resultado al descanso y ha tenido ocasiones para ampliarlo en la reanudación. Aunque Rafa Rato ha hecho el empate en una jugada aislada (2-2, min 26), de nuevo Dyego, esta vez con un espectacular lanzamiento de falta, ha podido volver a poner a los culés por delante en el electrónico (3-2, min 27); mientras que Sergio Lozano, desde los 10 metros, ha puesto tierra de por medio (4-2, min 31).

La fiesta aún no ha terminado aquí porque tanto Ferrao (5-2, min 33) como Lozano (6-2, min 34) han continuado reptándose en la lucha por el Pichichi de la liga y ambos han cerrado el partido con 23 goles cada uno en la competición doméstica. Además, Esquerdinha ha vuelto a tener minutos después de la lesión y Povill ha cerrado el marcador con el 7-2 definitivo (min 35).

Un gran partido para una gran jornada que despide la fase regular en el Palau con un triunfo contundente. Ahora, el próximo partido será el de los cuartos de final del play-off.

LA FICHA

Barça, 7

Valdepeñas, 2

Barça: Feixas, Ortiz, Lozano, Esquerdinha, Pito –cinco inicial- Povill, Matheus, André Coelho, Dyego, Adolfo, Ferrao, Àlex Lluch (ps).

Valdepeñas: Óscar, Sergio G., Geraghty, Lemine, Bateria –cinco inicial- Ivi, Rafa Rato, Luis Salido, Nano, Albertillo, Ribeiro, Edu (ps). 

Goles: 0-1, Lemine (min 3). 1-1, Dyego (min 5). 2-1, Ferrao (min 9). 2-2, Rafa Rato (min 26). 3-2, Dyego (min 27). 4-2, Lozano (min 31). 5-2, Ferrao (min 33). 6-2, Lozano (min 34). 7-2, Povill (min 35). 

Árbitros: Pablo Delgado Sastre, Samuel Gabaldón Rico. Ha amonestado a Rafa Rato.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido