Barça - ElPozo Murcia: ¡Son campeones de Copa! (3-3; 7-6)

Barça - ElPozo Murcia: ¡Son campeones de Copa! (3-3; 7-6)

En una final en la que la emoción ha estado presente en todo momento, los azulgranas se acaban llevando su segundo título de la temporada después de una tanda de penaltis de infarto

El segundo título de la temporada y la sexta Copa de España del Barça de fútbol sala ya está aquí. Y, para ello, los azulgranas han tenido que sudar de lo lindo. Después de un partido cargado de cambios de guión, los hombres de Jesús Velasco han acabado llevándose del nuevo Olivo Arena de Jaén el título hacia Barcelona, ​​en parte gracias a la aparición en la tanda de penaltis de un Miquel Feixas estelar, autor de la parada decisiva. Pero también de saber tirar de paciencia, en un partido que ha tenido emoción hasta el gol de penalti de Marcenio que, definitivamente, ha teñido de azulgrana el trofeo.

 

Con este nuevo triunfo, la sección logra sumar su 36º título en las vitrinas del Club y toma impulso para encarar el tramo final de temporada, donde el conjunto barcelonés intentará regalar una nueva alegría a la afición culé en la liga y en la Champions.

Los azulgranas dominan con paso firme...

Desde el primer minuto de partido, la portería de ElPozo Murcia ha vivido un asedio constante del Barça. La superioridad técnica y física de los hombres de Jesús Velasco ha ido imperando de forma progresiva sobre el parqué del nuevo Olivo Arena y el control del balón, rápidamente, se ha transformado en ocasiones de color azulgrana. Ahora bien, los culés se han topado con un antagonista que ha decolorido el dominio azulgrana: el exportero del Barça Juanjo Angosto. Con tres paradas espectaculares, el guardameta murciano ha evitado que el Barça tradujera su superioridad en el juego durante los primeros minutos de partido en una ventaja tangible en el marcador.

Sin embargo, la resistencia defensiva de los de Javier Uceda no ha sido eterna. Y es que el hermetismo no ha podido hacer nada cuando ha aparecido en escena la conexión Dídac – Adolfo. A falta de cinco minutos para el final del primer acto, el guardameta de Arenys ha servido un gran pase desde su portería que el colomense ha recogido a la perfección para abrir la lata azulgrana con un disparo raso que se ha convertido en gol (1-0, min. 16). La única noticia que ha frenado el entusiasmo de los culés durante la primera mitad ha sido la lesión en la rodilla derecha de Esquerdinha, que ha obligado al '10' azulgrana a abandonar la final de forma prematura.

... pero llega la respuesta murciana

En la reanudación, sabiendo que la distancia que indicaba el electrónico era inferior a la que se había visto en el terreno de juego, ElPozo Murcia ha iniciado la segunda parte con la voluntad de intentar aprovechar este factor a raíz de una presión más intensa en toda pista. Con este contexto, los principales problemas del Barça han llegado cuando los árbitros han señalado la quinta falta de los de Jesús Velasco. Así, mientras que los culés estaban condicionados para estar en 'bonus' de faltas, los murcianos han aprovechado esta situación para seguir amenazando la portería de Dídac Plana y darle la vuelta al marcador con dos goles casi consecutivos de Rafa Santos (1-1, min. 32) y Taynan (1-2, min. 33).

 

Los culés se aferran a la final...

En los últimos minutos de partido, la madurez del Barça ha brillado. Aprovechando una decisión muy acertada del técnico Jesús Velasco al colocar a Dyego de portero – jugador en ataque, los azulgranas han logrado el empate gracias a un gol en propia de Taynan precedido de una gran jugada coral culé (2-2, min 38). Además, en el último minuto de partido, los azulgranas han encontrado en la suerte a su mejor aliado cuando Gadeia ha enviado al palo el doble penalti señalado por la sexta falta. Por tanto, estos instantes frenéticos han llevado la final a la prórroga.

.... y ¡son campeones en los penaltis!

Después de unos tiempos suplementarios marcados por una primera mitad donde ninguno de los dos equipos ha decidido arriesgar demasiado y un segundo tiempo donde la valentía de ambos conjuntos ha sido protagonista, el duelo se ha ido a los penaltis después de un primer gol de Pito ( 3-2, min. 45) y una respuesta 'in extremis' de Darío (3-3, min. 48).

Así pues, las nuevas tablas en el marcador han llevado la final a una tanda de penaltis donde ha habido de todo. Y es que los murcianos han llegado a ponerse por delante e, incluso, a celebrar el título momentáneamente en una ocasión, pero la intervención del VAR ha hecho repetir de forma acertada el penalti decisivo fallado del Barça, y ha dado alas a un conjunto catalán que no ha vuelto a fallar ninguna pena máxima más.

 

De esta forma, quien ha terminado apareciendo como salvador ha sido Miquel Feixas. El barcelonés ha tomado el relevo de Dídac Plana en la portería y ha detenido en dos ocasiones consecutivas, una anulada por una nueva intervención del VAR, el sexto penalti de ElPozo Murcia. Finalmente, Marcenio ha hecho bueno la parada de Miquel Feixas con un potente disparo imposible para Juanjo y ha regalado al Barça de fútbol sala su sexta Copa de España.

LA FICHA

Barça, 3

ElPozo Múrcia, 3

Barça: Dídac, Lozano, Ortiz, Pito, Matheus Rodrigues –cinco inicial– Adolfo, Coelho, Dyego, Esquerdinha, Feixas (ps), Marcenio, Povill.

ElPozo Murcia: Juanjo, Fernando, Alberto Garcia, Darío, Mati Rosa –cinco inicial- Gadeia, Leo Santana, Rafa Santos, Taynan, F. Valerio.

Goles: 1 – 0, Adolfo (min. 16); 1 – 1, Rafa Santos (min. 32); 1 – 2, Taynan (min. 33), 2 – 2, Taynan (min. 37); 3 – 2, Pito (min. 45); 3 – 3, Darío (min. 48).

Árbitros: Aitor Felipe Madorran y David Urnandóz. Han amonestado con tarjeta amarilla a los locales Pito, Adolfo y Dyego, y a los visitantes Leo Santana y Juanjo. Han amonestado con tarjeta roja a Taynan.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido