El Barça suma seis Copas de España

El Barça suma seis Copas de España

Con el triunfo frente a ElPozo, el Barça suma el segundo título de la temporada a un mes vista de la Final Four de la Champions

El Barça ha conquistado la sexta Copa de España de su historia al derrotar a ElPozo Murcia en la final disputada en Jaén. Los azulgranas han ganado, además, tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa: en el 2019 en Valencia, también contra ElPozo; en el 2020 en Málaga, frente al Valdepeñas; y, tras perder en el WiZink en el 2021 contra Inter, ahora recuperan el título en esta edición del 2022 disputada en el Olivo Arena.

 

Los otros tres títulos se conquistaron en 2011 en Segovia, en 2012 en Logroño y en 2013 en Alcalá de Henares. El Barça es el segundo equipo con más Copas de España, sólo por detrás del Movistar Inter, que tiene once.

 

Segundo título de la temporada

La era Velasco ha empezado con buen pie. Por el momento, Supercopa y Copa de España. Y el equipo sigue aspirando a la Champions, con una Final Four en el horizonte, y al título de liga.

A nivel individual, Lozano sigue aumentando su leyenda: es el jugador que ha ganado más Copas de España junto a Ortiz, cinco en total; y también aumenta el récord como jugador con más títulos de la historia de la sección con veintisiete, cinco más que Paco Sedano.

 

Otro especialista en Copas de España es el guardameta Dídac Plana, que ha ganado cuatro títulos en las cinco finales que ha disputado de forma consecutiva en las últimas cinco temporadas. También tienen cuatro Copas de España a título individual el técnico Jesús Velasco y Esquerdinha. En cambio, se estrenan André Coelho, Miquel Feixas, Matheus y Bernat Povill.

El 36º título del Barça de fútbol sala

Con la Copa de España, el Barça de fútbol sala alcanza la cifra de 36 títulos conquistados en toda su historia: 5 ligas, 3 Champions, 6 Copas de España, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas, 1 Copa del Rey antigua, 1 Recopa y 10 Copas Catalunya.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido