Con la guardia bien alta en Manzanares

Con la guardia bien alta en Manzanares

El Barça visita por primera vez "La Bombonera" y se enfrentará a un equipo en dinámica ascendente que lucha por la permanencia (sábado, 19h, LaLigaSportsTV)

Último partido antes de la Copa en la pista de Manzanares (sábado, 19h, LaLigaSportsTV). La victoria resulta imprescindible para mantener la ventaja de ocho puntos al frente de la clasificación y también para llegar con impulso a la cita de la próxima semana en Jaén. Enfrente, un rival que ha ido de menos a más y que en esta segunda vuelta ya ha sido capaz de ganar en casa a Jaén (3-1) y a Osasuna Magna (5-1). Los de Juanlu Alonso se han reforzado en el mercado de invierno con la llegada del pívot brasileño Fits, procedente del Benfica, y ahora mismo se encuentran tres puntos por encima del descenso.

Vuelve Matheus

Para el partido en Manzanares el Barça recupera a Matheus, que ya tiene el alta del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que se hizo en la Copa América. Por contra, Esquerdinha tiene el tobillo hinchado tras el golpe que recibió el miércoles contra Xota y será baja. Tampoco viajará Ferrao, lesionado, y la expedición será de once jugadores: Dídac, Miquel Feixas, Ortiz, Coelho, Marcenio, Povill, Dyego, Adolfo, Lozano, Matheus y Pito.

"Tengo muchas ganas de volver a jugar y ayudar al equipo, antes de la lesión me encontraba muy bien y espero poder recuperar pronto este nivel y demostrar que puedo ser un jugador importante aquí en el Barça", ha dicho Matheus en la previa.

También ha hablado André Coelho, que fue compañero durante tres temporadas de Fits en Benfica. "Es un gran jugador y muy difícil de parar, nos une una buena amistad pero dentro de la pista será como si no nos conociéramos de nada y cada uno mirará por sus intereses porque los dos somos muy competitivos", explica Coelho. El cierre portugués también avisa del peligro de empezar a pensar en la Copa antes de tiempo. "Sabemos por experiencia de la dificultad de estos partidos antes de grandes competiciones, debemos estar con la cabeza 100% en lo que estamos haciendo para evitar disgustos", advierte Coelho.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido