Barça - Industrias: El derbi se escapa en los instantes finales (4-4)

Barça - Industrias: El derbi se escapa en los instantes finales (4-4)

Barça e Industrias se repartieron los puntos en un derbi muy equilibrado que se puso de cara pero se escapó en los últimos minutos del choque

Un derbi es un derbi y siempre es especial. Lo sabían un Barça que recibía la ovación del público tras coronarse supercampeón de España y un Industrias en racha, clasificado para la Final Four de la Copa del Rey y encadenando cuatro victorias seguidas en Liga.

No ha decepcionado el partido entre los conjuntos catalanes, marcado siempre por la tensión y el alto ritmo, que ha tenido emoción hasta el final y que ha terminado con un combate nulo. Un doblete de Ferrao en el segundo acto parecía tumbar a un Santa Coloma que no se rindió y empató el choque gracias a su juego de cinco.


El búfalo golpea primero

No terminaba de sentirse cómodo el Barça en los compases iniciales, midiéndose a la clásica intensidad de los santacolomenses, cuando el búfalo ha aparecido para adelantar a los azulgranas a los cinco minutos después de desequilibrar por la banda derecha y definir con un disparo cruzado (1-0). Ha sido solo un espejismo, pues al minuto David Peña se ha cruzado el campo para terminar definiendo con un zurdazo imposible para Dídac y equilibrar la balanza de nuevo (1-1).

Confirmaba el derbi ese aroma de partido distinto, con un Palau volcado y con más que los puntos en juego. Buscaba el Barça volver a tomar la delantera y dominaba el partido pero no lograba incomodar a los rivales. Rozaron el gol Esquerdinha y Ferrao, pero fue Industrias el siguiente en golpear. En una transición rápida, los visitantes se plantaron ante un Dídac que salvó en primera ocasión pero no pudo hacer nada ante el disparo de Drahovsky.

Parecía el Barça condenado a tener que remontarlo en el segundo acto, pero a escasos segundos del final, con Dídac en campo contrario, una gran combinación al primer toque fue culminada por Esquerdinha (2-2). Se volvía a instalar el empate en el luminoso del Palau y se iban los jugadores a vestuarios con todo por decidir.

Ferrao decanta la balanza ...

Volvieron a saltar los protagonistas al parquet del Palau y se repitió el patrón de la primera mitad. En vez de Sergio Lozano, esta vez fue Ferrao quien consiguió volver a adelantar al Barça después de encarar y disparar con la zurda. 

No se lo pensó dos veces Javi Ródriguez, leyenda azulgrana y técnico de Industrias, y ordenó a sus hombres salir con portero-jugador a falta de un cuarto de hora para finalizar. Aguantó el Barça las embestidas visitantes y esperó su momento. De nuevo fue Ferrao quien, con una sensacional media vuelta y un disparo a la escuadra, puso más tierra de por medio a falta de solamente cuatro minutos para la conclusión (4-2)

... pero Industrias reacciona a tiempo

Fue fugaz la celebración del Barça, pues de nuevo David Peña, recogiendo un balón de Verdejo al segundo palo, vio portería y recortó distancias (4-3). Venido arriba y cómodo con el juego de cinco, Industrias volvió a encontrar la meta de Dídac gracias a un toque sutil de Bermusell para equilibrar el marcador del Palau a falta de un par de minutos (4-4).

Aún hubo tiempo para que el Barça probara suerte con Marcenio de portero-jugador, pero el resultado ya no se movió y la fiesta del derbi culminó con un reparto de puntos entre Barça y Santa Coloma.

Ficha del partido

Barça, 4

Industrias Santa Coloma, 4

Barça: Dídac, André Coelho, Povill, Dyego, Ferrao -quinteto inicial- Miquel Feixas (p), Lozano, Adolfo, Marcenio, Esquerdinha, Albert Ortas y Carrasco.

Industrias Santa Coloma: Borja (p), David Álvarez, Corso, Verdejo, Drahovsky - quinteto inicial - Mario (p), Sanguino (p), Uri Santos, David Peña, Rufino, Cardona, Abdel, Bermusell, Khalid y José Novo.

Goles: 1-0, Ferrao (min. 6); 1-1, David Peña (min. 7); 1-2, Drahovsky (min. 19); 2-2, Esquerdinha (min. 20); 3-2, Ferrao (min 24); 4-2, Ferrao (min 36); 4-3, David Peña (min 36), 4-4, Bermusell (min 38).

Árbitros: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido