Barça – Palma Futsal: ¡Campeones en los penaltis! (2-2)

Barça – Palma Futsal: ¡Campeones en los penaltis! (2-2)

Los azulgranas ganan la Supercopa de España gracias a tres paradas de Didac Plana en la tanda de penaltis decisiva que ha decantado una final muy igualada

El primer título de la temporada del Barça de Fútbol Sala y del técnico Jesús Velasco como culé ya está aquí. Los azulgranas amplían el impresionante palmarés de la sección y vuelven de Jerez de la Frontera con la Supercopa de España bajo las manos. Un mayor acierto en la tanda de penaltis de los Barça ha decantado una final que ha tenido todo: goles, emoción, intensidad y cambios de guion.

 

Inicio de respeto

Primeros minutos de máxima igualdad. Encarar una final siempre es complicado para ambos equipos y hoy no ha sido una excepción. Barça y Palma Futsal han saltado al parqué del Palacio de los Deportes de Jerez de la Frontera con planes principalmente defensivos que han impedido ver ocasiones destacadas.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los azulgranas se sintieron más cómodos y cogieron impulso para atacar con más fluidez y dominar la final. Con este contexto, el guardameta balear, Carlos Barrón, se ha visto obligado a sacar dos espectaculares manos tras los potentes remates de Ferrao y Adolfo que han sido los primeros avisos de los culés. En los últimos minutos de la primera mitad, con Dídac atacando como quinto jugador, los azulgranas han encontrado ciertas ocasiones mediante un ejercicio de juego coral casi perfecto, pero el acierto no ha estado de cara de los jugadores de Jesús Velasco (0-0 ).

Llegan los goles

El inicio de la segunda mitad ha sido trepidante. Varias ocasiones consecutivas en los primeros minutos de la parte decisiva del encuentro acabaron con un gran gol de Andre Coelho que culminó una buena jugada recogiendo un fantástico pase de Adolfo al segundo palo y puso a los culés por delante en el marcador (1-0 , min 22). Sin embargo, la respuesta de Palma Futsal no ha tardado en llegar; 30 segundos después del tanto azulgrana, los baleares han aprovechado una buena recuperación en campo contrario para igualar la final gracias a una definición del veterano Marlon (1-1, min 23).

En los últimos minutos del tiempo reglamentario, los protagonistas fueron los porteros. Una exhibición de reflejos de Dídac y de Carlos Barrón ha evitado que unos intensos minutos finales se materializaran con un ganador definitivo.

Los penaltis deciden la final

La prórroga tampoco ha sido suficiente para decidir ningún ganador. En estos minutos extras, la igualdad ha continuado reinando sobre el parqué andaluz, pero los goles no han llegado hasta los últimos minutos de partido. Un gol de Mancuso en el primer toque ha puesto al Palma Futsal por delante (1-2, min 44). Con ese contexto, la final parecía decidida a favor de los baleares; sin embargo, la fe y concentración de los de Jesús Velasco ha llevado a los azulgranas a hundir a su rival hasta conseguir el gol del empate mediante un espectacular remate de cabeza de Adolfo (2-2 min 45) que ha llevado a la final en los penaltis.

Finalmente, el hombre decisivo de la final ha sido Dídac Plana. El guardameta, que ya había sumado varias paradas de mérito durante el encuentro, ha podido detener tres penaltis que han hecho buenos los goles de Ferrao, Dyego y Pito des de la pena máxima para llevar la Supercopa de España hacia Barcelona.

La Ficha

Barça, 2

Palma Futsal, 2

Barça: Didac, Marcenio, Ferrao, Adolfo, Dyego – cin inicial – Bernar Povill, Coelho, Esquerdinha, Ortas, Pérez, Lluch, Pito, Carrasco, Ortiz.

Palma Futsal: Barrón, Eloy Rojas, Higor, Tomaz, Nunes – cinc inicial – Chaguinha, Mancuso, Marlon, Fabio, Cainan, Gordillo.

Goles: 1-0, Coelho (min. 22); 1-1, Marlon (min. 23); 1-2, Mancuso (min. 44); 2-2, Adolfo (min. 45).

Árbitro: Juan José Cordero Gallardo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido