Ferrao, mejor jugador del mundo por tercer año seguido

Ferrao, mejor jugador del mundo por tercer año seguido

Los FutsalPlanet Awards también han reconocido al Barça como segundo mejor club del mundo, a Pito como cuarto mejor jugador del mundo y a Dídac Plana como cuarto mejor portero del mundo

Ferrao vuelve a reinar como mejor jugador del mundo por tercer año seguido. Así lo han anunciado los responsables de los galardones FutsalPlanet Awards, que han tenido en cuenta que el pívot de Chapecó ha sido bota de oro y medalla de bronce del Mundial con Brasil; y campeón de liga y subcampeón de Europa con el Barça.

Barça, el segundo mejor Club del mundo

El Barça no ha podido repetir el éxito de los dos últimos años y ha terminado segundo en la categoría de mejor club del mundo por detrás del Sporting Club de Portugal, que fue el campeón de Europa. Los FutsalPlanet Awards también han distinguido a Pito como cuarto mejor jugador del mundo y a Dídac Plana como cuarto mejor portero del mundo.

“Nunca me lo hubiera imaginado”

Ferrao, que está en Brasil a las puertas de disputar la Copa América, se ha mostrado exultante por el premio. “Si la primera vez ya fue especial, ¡imagínate tres veces seguidas! Nunca me lo hubiera imaginado, ni en el mejor de mis sueños. El mérito no es sólo mío, juego rodeado de los mejores jugadores en el Barça y en Brasil y sin ellos no sería posible”, dice Ferrao, que ya piensa en seguir ganando.

"Ahora toca centrarse en los próximos objetivos que son la Copa América y todos los títulos con el Barça, y si conseguimos los objetivos entonces es más fácil que lleguen los reconocimientos individuales", explica Ferrao.

El palmarés del Barça en los FutsalPlanet

En las 22 ediciones de los premios FutsalPlanet, el Barça ha recibido en total doce distinciones. Cuatro veces al mejor jugador: Lozano en 2013; y Ferrao en 2019, 2020 y 2021. Tres veces al mejor entrenador: Carmona en 2013; y Plaza en 2019 y 2020. Cuatro veces al mejor club: 2012, 2014, 2019 y 2020. Y una vez al mejor portero: Paco Sedano en 2017.

Además, Adolfo ha ganado tres veces el premio al Mejor Jugador Joven del Mundo (2014, 2015 y 2016); un galardón que también han conseguido Aicardo (2010), Lozano (2011) y el propio Ferrao (2013).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido