Viña Albali Valdepeñas - Barça: Regalo de Reyes avanzado (2-4)

Viña Albali Valdepeñas - Barça: Regalo de Reyes avanzado (2-4)

Los de Jesús Velasco se aseguran terminar la primera vuelta como líderes tras el triunfo contra el segundo clasificado liguero

El Barça ha podido llevarse los tres puntos de su visita al Pabellón Municipal Virgen de la Cabeza. Los dobletes de Pito y Lozano ante el Valdepeñas, este martes, han hecho posible sumar una nueva victoria en la liga y asegurarse, ya de forma matemática, la primera posición a falta del último partido de la primera vuelta, que se jugará el 12 de febrero en el Palau contra el Cartagena.

 

Ha sido posible gracias a un partido azulgrana completo, vibrante y difícil, en un duelo de altura entre el primero y el segundo clasificado. Y con la primera plaza de la liga en juego. Porque Valdepeñas y Barça se han encontrado con seis puntos de diferencia, pero con un partido menos para el conjunto de Ciudad Real. Por tanto, el triunfo contra los de David Ramos permitirá al Barça ser líder de la primera vuelta pase lo que pase después del Europeo y la Copa América.

Competiciones que ahora los jugadores del Barça afrontarán con los deberes realizados y con 12 victorias y 1 empate en los últimos trece partidos de la competición doméstica.

El Valdepeñas se pone por delante

El Barça ha empezado enchufado y Ferrao ha avisado con un disparo al larguero. Pero ha sido Pito quien, tras controlar con una media vuelta, ha podido adelantar a los visitantes (0-1, min 5).

Sin embargo, el Valdepeñas no ha bajado los brazos y, con dos goles de Chino, uno de ellos de penalti (1-1, min 11), ha podido dar la vuelta al resultado (2-1, min 13).

La reacción del Barça, con ocasiones de Marcenio, Dyego, Adolfo y un remate al larguero de Lozano, no se ha hecho esperar. Sin embargo, el resultado al descanso se ha mantenido favorable a los locales y los culés no han podido empatar hasta bien entrada la segunda mitad.

Remonta el Barça

En unos minutos muy abiertos, en los que Ferrao y Dyego han puesto a prueba a Edu y Marcenio ha salvado el tercero del Valdepeñas, finalmente ha sido el Barça quien ha podido decantar la balanza. Y lo ha hecho en un minuto y medio, primero con un remate de Pito que ha puesto el 2-2 (min 32), después con un paradón salvador de Dídac (min 33) y, posteriormente, con un gran disparo de Lozano que ha remontado el partido (2-3, min 34).

El búfalo no se ha quedado aquí porque, como Pito, también ha querido transformar su doblete y lo ha logrado para dejar prácticamente sentenciado el enfrentamiento. Un gol de fe, que ha permitido poner el 2-4 definitivo (min 37).

Victoria, pues, que deja al Barça aún más líder y con el trabajo realizado antes del parón. De hecho, ya es campeón de invierno, algo que no ocurría desde la temporada 2016/17.

LA FICHA

Viña Albali Valdepeñas, 2
Barça, 4

Valdepeñas: Edu, Lolo, Catela, Lemine, Sergio –cinco inicial- Humberto, Matheus Preá, Batería, Rafa Rato, Chino, Nano.

Barça: Dídac, Lozano, Marcenio, Pito, Ferrao –cinco inicial- Matheus, Coelho, Dyego, Adolfo.

Goles: 0-1, Pito (min 5). 1-1, Chino, de penalti (min 11). 2-1, Chino (min 13). 2-2, Pito (min 32). 2-3, Lozano (min 34). 2-4, Lozano (min 37). 

Árbitros: Moreno Durán, Moreno Reina.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido